Apple prepara un programa de renovación para migrar al iPhone 5


Desde Cupertino siguen pensando en nuevas formas para aumentar las ventas de sus dispositivos. La última posibilidad nace después de la asociación con un distribuidor de telefonía, quien podría colaborar con Apple en un programa de recompra de iPhones usados con el fin de que el cliente adquiera el modelo más reciente.

El portal Bloomberg ha informado que Apple podría comenzar un programa de recompra de terminales usados en sus tiendas. Los de Cupertino se han asociado con Brightstar Corporation, un distribuidor de telefonía móvil, con el objetivo de poner en marcha un programa de intercambio, según han informado las fuentes de la noticia. Por el momento, Apple ha rehusado pronunciarse sobre el asunto.

De esta forma, Apple compraría los iPhones antiguos, como eliPhone 4 o el 4S, a cambio de dinero para la adquisición de un iPhone 5. Tim Cook trata de atraer a los consumidores hacia los nuevos modelos para lograr una fidelización a la marca. Esto es crucial para el crecimiento de las ventas y para evitar la caída de las acciones.

Applerea

Según Roger Entner, analista de Recon Analytics LLC, la campaña de renovación de Apple les ayudará a vender más teléfonos, porque va a reducir el desembolso necesario para hacerse con el nuevo modelo de smartphone de la manzana. La compañía Brightstar, con quien se ha asociada Apple, ya trabaja con operadores como AT&T y T-Mobile en Estados Unidos.

Applere

Por el iPhone 4S se están llegando a pagar 200 dólares, lo que posibilita que podamos comprar el iPhone 5 por unos400 dólares. Los estudios muestran que el 20% de los consumidores utilizarán esta fórmula para renovar su smartphone en 2013. La tendencia renove va en aumento, ya que en 2011 solo se lo planteaba el 11%.

Una de las posibilidades de los teléfonos usados recomprados por Apple es su venta en países emergentes. En estos países la participación de Apple es escasa y la venta de terminales usados podría ayudar al crecimiento de las ventas en este tipo de países. Pronto saldremos de dudas y conoceremos los detalles de este programa. Esperamos que también llegue en algún momento a España. ¿Qué os parecería que Apple pusiera en marcha un programa de este tipo?

Via:adslzone.net

Previous Televisión Digital en proceso República Dominicana
Next Twitter Analytics Ya Esta Disponible