Apple presenta CarPlay


Apple ha presentado CarPlay, el conocido y rumoreado como iOS in the car que se ha bautizado con un nuevo nombre pero conserva toda la esencia del anterior para controlar nuestro iPhone utilizando controles simplificados y comandos de voz de Siri.

Parece que los rumores tenían razón. Apple ha presentado hoy CarPlay, el rumoreado “iOS in the car” que finalmente se incoporará en prácticamente todos los automóviles modernos del mundo para poder utilizar iOS de forma más segura mientras conducimos. CarPlay se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra a partir del día 6 de Marzo con lo que podremos ver cómo es esta nueva funcionalidad de iOS 7.

La seguridad es lo primero y en el mundo actual los navegadores GPS suelen ser un factor de riesgo potencial debido a que distraen al conductor. Para ello Apple ha decidido lanzar CarPlay. Esta nueva característica de iOS 7 nos permitirá responder llamadas, utilizar los mapas, gestionar la música y muchas funciones más a través de una sencilla interfaz con los controles simplificados o incluso sin tan si quiera utilizar los dedos, mediante Siri. Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de iPhone y iOS ha tenido unas palabras sobre esta nueva funcionalidad:

“CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche. (…) Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción”.

Además también ha asegurado que todos los fabricantes de automóviles se han sentido interesados en CarPlay, pues entre los vehículos que incorporarán esta tecnología se encuentran BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan Motor Company, Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota. CarPlay, la apuesta de Apple por los automóviles Sin lugar a dudas una lista que no deja indiferente a nadie, incluyendo a Ford que ya tiene su propia alternativa a CarPlay.

Esta nueva funcionalidad de iOS 7 permite, una vez se conecta el iPhone al automóvil, acceder a todos los contactos, notas y aplicaciones nativas de iOS para utilizarlas de forma minimalista o mediante mensajes de voz con Siri. Tal y como aseguran desde Apple, CarPlay posee una forma de navegar intuitiva y sencilla para mantener la atención en la carretera en todo momento. Habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra para ver al nuevo iOS in the car, CarPlay, en acción.

Via:Appleweblog

Previous Primer smartphone Lenovo con Windows Phone llegaría en abril
Next Los Oscar's Patrocinados por Samsung y presentadora Ellen Degeneres mete la pata y tuitea via iPhone