Apple presenta el iPad Air y Nuevo iPad Mini


Durante el keynote de Apple de hoy, 22 de Octubre, la empresa ha mostrado el iPad Air, una versión más delgada y más rápida del iPad y la quinta en la línea de tablets de -casi- 10 pulgadas. Se le ha colocado un nuevo nombre porque ha sido innovado lo suficiente para merecerlo.


Diseño
El nuevo dispositivo pesa alrededor de 500 gramos y mide apenas 7.5 milímetros de ancho, lo que lo hace 20% más delgado que el iPad anterior. Se parece muchísimo al iPad mini que también es muy delgado, pero este es un poco más grande con una pantalla de 9.7 pulgadas que tiene una resolución de 2048×1536 píxeles, algo que no se cambió esta vez.

Estará disponible en dos colores: silver (plata) y space gray (“gris espacial”).


Hardware
El hardware del iPad no se había actualizado desde que salió el iPad 3, el cual agregó la nueva Retina Display y una mejor batería.

El iPad Air es 72 veces más rápido en los gráficos y 8 veces más rápido en el rendimiento del procesador comparado con el iPad original, lo que es una enorme mejora desde que apareció la primera generación a principios del 2010. Esto es gracias al chipset nuevo A7, el cual también ha sido usado para el nuevo iPhone 5s.

Este chipset permite soportar la arquitectura de 64-bit, lo que hará que en el futuro se pueda tener mucha más RAM en cualquier dispositivo móvil.

El CPU también tiene una mejora, ahora será un ARMv8 en vez de un ARMv7, lo que mejorará la vida de la batería logrando funcionar hasta 10 horas.

El iPad Air cuenta con una cámara principal de 5MP y una cámara frontal Facetime HD de 1.2MP.

Precio y disponibilidad


El iPad Air comenzará a venderse el 1 de Noviembre y su versión más económica costará $499 con Wi-Fi y 16GB de almacenamiento. La versión ve 32GB costará $599, la de 64GB saldrá en $699 y finalmente habrá una de 128GB que se puede comprar por $799.

También habrá versiones con Wi-Fi y 3G, como siempre, con las mismas capacidades que las anteriores. La más económica saldrá en $629 y la más costosa en $929.

Apple verdaderamente nos tenía un evento cargadito de novedades, y es que tras la presentación de la nueva versión de su sistema operativo, Mavericks, el desfile de los MackBook Pro, el nuevo Mac Pro, y la sorpresiva llegada del iPad Air, ahora toca el turno a la renovación de su tablet de 8″.

iPad Mini

Finalmente, lo que la amplia mayoría estuvo esperando desde el principio, el iPad Mini con Retina Display ha sido presentado de manera oficial. Esta vez, lejos de hacer la apuesta de la generación anterior, en la que la potencia estaba ligeramente recortada en la versión de menos dimensiones del que sin dudas es el tablet lider en ventas a nivel mundial, Apple ha decidido subir bastante el listón.


El nuevo iPad Mini Rentina contará con un procesador Apple A7, lo que le valdrá para tener hasta 8 veces mas potencia que el modelo del año anterior. Sin embargo, la duración de la batería no ha sido sacrificada por la potencia ni la resolución de la pantalla, y vamos a seguir viendo las 10 horas a las que ya nos tiene bien acostumbrados la gente de Cupertino.


El nuevo iPad Mini vendrá en colores blanco y negro, y tendrá un costo final de 399$, lo que supone 20$ mas que el modelo del año anterior al momento de su lanzamiento. Pero no todo son malas noticias en relación a los costos, y es que los de Tim Cook planean seguir comercializando el iPad Mini de 2012, por un precio bastante mas accesible de 300$, lo que lo convierte en un verdadero tablet de bajo costo de Apple.

Previous Tim Cook pasa a formar parte del consejo administrativo de la universidad china Tsinghua como medida estrategica para Apple y el mercado chino
Next Apple Acaba de publicar iTunes 11.1.2 con soporte para OS Mavericks