Apple Presenta el iPhone 6s y iPhone 6s Plus


Los modelos iPhone 6s y 6s Plus se han presentado en San Francisco presumiendo sobre todo de la nueva tecnología 3D Touch que, como te contábamos, no es más que el Force Touch que hasta ahora conocíamos pero “aplicado” a la pantalla de los recién presentados teléfonos. Ambos siguen presentando el mismo diseño (salvo por la incorporación del color rosa al catálogo) y tamaños, de forma que en apariencia la sensación es que estás exactamente frente a los mismos teléfonos que conocimos hace justo un año.
Sin embargo la cosa cambia en cuanto los coges, nos cuentan. Los teléfonos son ligeramente más pesados (muy poco, pero puedes llegar a notarlo) que sus antecesores, algo que sin molestar, es necesario de ser señalado. El funcionamiento se siente prácticamente igual a la hora de moverte entre menús y aplicaciones a pesar del nuevo procesador, un chip cuya potencia “superior”, suponemos, quedará más en evidencia cuando se prueben aplicaciones pesadas, juegos determinados o se hagan las pruebas de rendimiento oportunas.

  
La diferencia principal de todas formas, como ya adelantámos, se encuentra en la nueva sensibilidad de sus pantallas gracias al 3D Touch. Si eres de los que piensan que usar esta tecnología en el reloj Apple Watch resulta raro por ser tan pequeño, aquí, nos dicen, no tendrás esa sensación. El movimiento se siente como algo “natural” y aunque necesitas acostumbrarte a su uso y pillarle el truco, rápidamente te haces con el tipo de presión que debes ejercer. Por el momento las aplicaciones de terceros que ofrecen soporte para el 3D Touch son más bien escasas (tenemos Facebook, Instagram y WeChat, por ejemplo), pero imaginamos que será cuestión de poco que se adapten dado lo útil que puede llegar a ser esta tecnología.
  

Y es que gracias al 3D Touch podrás de un vistazo cargar previsualizaciones de páginas web o ejecutar acciones específicas en ciertas aplicaciones sin entrar en ellas -como actualizar tu estado de Facebook, por decir un ejemplo banal.
En cuanto a las cámaras, es difícil dar muchas impresiones, pero parece ser que el flash en pantalla para las fotos con la cámara frontal funciona e ilumina bastante bien y que el modo ‘Live Photos’ (“fotos vivas”) resulta muy divertido -aunque no deja de ser algo similar a lo que hace Cámara Zoe de HTC.
Recuerda que los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus estarán disponibles para reserva a partir del 12 de septiembre y comenzarán son su distribución el 25 del mismo mes. Desgraciadamente la lista de puesta a la venta para la primera oleada es corta y países como España y México se han quedado fuera. Echa un ojo a la galería que tienes un poco más arriba si quieres hacer una idea de cómo son los smartphones de Apple y a este otro artículo si prefieres enterarte de todos los detalles y ver un par de vídeos de los teléfonos.

Previous HTC y Spotify lanzan una aplicación de reconocimiento facial para buscar música según tu ánimo
Next Diferencias entre los iPhone 6 Y 6S