Apple presenta el nuevo iPhone 5S


Tras la presentación de este en la keynote de esta tarde, ya conocemos todos los detalles del nuevo iPhone 5S. Un telefono que no dejará indiferente a nadie y que viene cargado con grandes novedades para volver a lo más alto del mercado de la telefonía móvil. Las grandes incorporaciones en este terminal son el lector de huella dactilar del botón home, la cámara y su flash de doble led y su procesador el Apple A7.

Durante la keynote de hoy Apple ha presentado su nuevo teléfono móvil, el rumoreadísimo iPhone 5S, un teléfono que trae una gran cantidad de novedades y con el que Apple espera volver a lo más alto del mercado de los smartphones en el que últimamente parece que soplan aires algo más favorables a Samsung y en general los teléfonos Android. A continuación os contamos las principales novedades de este nuevo terminal.

Apariencia

iphone-5s1

El iPhone 5S se comercializará en tres modelos, pizarra, dorado y un gris similar al aluminio. A diferencia del iPhone 5C este terminal tendrá un acabado mucho más elegante, aunque dejará elegir a sus usuarios entre tres acabados del teléfono, algo hasta ahora inaudito, ya que sólo podíamos elegir entre iPhone negro y blanco.

iPhone-5S-oficial-4

La pantalla no ha variado su forma ni tamaño, se mantiene la pantalla Retina de 4 pulgadas, al igual que la forma del terminal, todo esto no ha variado si lo comparamos con el anterior iPhone 5.

iPhone-5S-oficial-3

VIDEO DE LA PRESENTACION DEL IPHONE 5S


El iPhone se comercializará por 199 dolares el modelo de 16GB, 299 v el modelo de 32GB y 399 dolares el de 64GB. Podremos reservar nuestro terminal desde el día 13 de septiembre en Estados Unidos, aunque para verlo en España tendremos que esperar hasta Diciembre de este mismo año.

Seguridad

touch-id

Sin duda esta ha sido la parte de todo el teléfono de la que más se ha hablado y es que el sensor Touch ID que incorpora en el botón Home hace que este no sea un simple botón como en la mayoría de los terminales, sino que cobre mucho protagonismo a la hora de usar el teléfono.

huella

Con sólo apoyar nuestro dedo sobre el sensor Touch ID, este leerá nuestro dedo y desbloquearemos nuestro iPhone o accederemos a nuestra cuenta de iTunes sin necesidad de introducir usuario ni contraseña. El sensor es capaz de leer hasta las capas más profundas de la piel, con lo cual es altamente fiable. El sensor está fabricado de zafiro y no se puede rallar. Además lee la huella en 360º.

iPhone-5S-imagenes-oficiales-de-Apple-1

Como ya os contamos, este sensor nos permitirá hacer multitud de cosas con el teléfono como desbloquear el terminal con sólo apoyar nuestra huella sobre el botón o realizar pagos y transferencias de manera segura con la ayuda de nuestro dedo. Este sensor incorpora a su vez la tecnología NFC con lo que algunas aplicaciones se podrían aprovechar de esto también para la transferencia de ficheros entre dispositivos.

Procesador

apple-a7-chip

El corazón de la bestia es el Apple A7, finalmente corre a 64 bits y es un 20% más eficiente que su predecesor, el Apple A6. Este procesador está basado en la arquitectura ARMv8 y es un 40% más rápido que su hermano pequeño, lo que nos permitirá ejecutar iOS 7 de manera mucho más fluida en nuestrosmartphone.

También es digno de destacar la existencia de un chip especialmente dedicado al reconocimiento de los movimientos, que será usado por aplicaciones de deporte, fitness… Algo que podría suponer un sustituto de las pulseras y dispositivos Nike+ y que iría integrado en las entrañas del teléfono de manera nativa.

Batería

batería-iphone5s

La batería de este teléfono se ha visto mejorada respecto a la de su hermano menor, el iPhone 5. Esta batería tiene más de capacidad que en su predecesor, podremos estar usando nuestro teléfono durante 8 horas en navegación 3G, que es la más usual en el día a día con nuestro teléfono.

El iPhone 5S tendrá 250 horas de batería en reposo. Apple se ha puesto en esta ocasión las pilas en este aspecto y veremos mejorada en gran medida la autonomía del teléfono, algo que agradeceremos mucho los usuarios en nuestro día a día, en el que no tendremos que estar pendientes de cargarlo cada dos por tres.

Cámara

cámara-iphone5s

Nos encontramos ante una cámara de 8 megapíxeles que, gracias a la incorporación del rumoreado flash de doble LED, la cámara ha mejorado notablemente la calidad de las fotografías realizadas en lugares con baja iluminación. Además con los dos flashes, se regulará el color de la fotografía mediante la combinación de estos.

iphone2013-0227

La cámara de vídeo también se ha visto mejorada en esta ocasión, ya que esta podrá capturar vídeo a 120 fps, lo que nos permitirá crear grabaciones a cámara lenta en 720p.

La apertura de diafragma de la ocasión del iPhone 5S es de 2,2. En comparación con el iPhone 5 la diferencia es notable ya que la de este último era de 2,4.

Por otro lado, la cámara incorpora un modo de captura en el que se dispararán 10 tomas y el teléfono escogerá la mejor de ellas gracias a un software de reconocimiento de la mejor toma.

Precios

iphone2013-0228

Previous Sony presenta su nueva consola, El PSP Vita TV
Next Apple presenta su iPhone 5C