Apple presenta el nuevo MacBook Pro con TouchBar: aquí todos los detalles y precios [Vídeo]


Estamos hablando de la nueva MacBook Pro, entrando al escenario con un nuevo diseño y una potencia de cálculo realmente envidiable. Descubrirlos juntos en este artículo en profundidad!.

Los Mac son increíblemente importante para Apple y también para el mundo, ya que se utilizan en muchos campos. MacOS Sierra ha traído muchas innovaciones tales como iCloud Drive unificado, portapapeles universal para copiar y pegar contenido desde Mac a iOS (y viceversa). Además, Apple Pay se ha integrado en Safari para pagos en línea y se ha inyectado la funcionalidad de Siri específica para Mac.

Esta semana será la semana más importante para Mac y Apple. Después de exactamente 25 años desde que el primer MacBook de Apple. Esta es la primera portátil de Apple:

macvecchio

Todos los años, Apple ha añadide innovaciones. El primer trackpad, el primer notebook, el primer diseño unibody de aluminio, el primero con almacenamiento flash, la primera pantalla de retina en un notebook, etc. Desde hace 25 años, Apple ha definido y redefinido lo que un ordenador portátil puede hacer. Y hoy… Apple lo hace de nuevo!.

El nuevo MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas se presentan en el escenario con un nuevo diseño de aluminio, el resultado de la colaboración entre diseñadores e ingenieros. Habrá dos colores, el clásico Silver y el nuevo Space Gray, muy similar al del MacBook. Incluso su tamaño y su peso ha sido revisado. Las dimensiones han cambiado sustancialmente. El nuevo MacBook Pro será más pequeño, más delgado y también más ligero, manteniendo las mismas dimensiones de la pantalla.

3bb8b79392cdb3d8fc833067ff62720f

Además del nuevo diseño hay numerosas novedades también en relacionadas con el teclado, el trackpad y la nueva TouchBar. El trackpad es ahora el doble de grande e integra la tecnología Force Touch. Hasta el teclado es completamente nuevo y utiliza el sistema “mariposa” de segunda generaciónde para las pulsaciones de las teclas.

aa485ede54e6e1324e145540a0c0d7d6

TouchBar

Lo más interesante es sin duda la nueva TouchBar. Se trata de una pantalla de la retina multitáctil, así que podemos usar varios dedos a la vez. Cuando estamos en la pantalla principal del sistema, se muestra las principales funciones: se puede ajustar el brillo, la intensidad del sonido y también lanzar Siri directamente desde la TouchBar. Al hacer clic en un botón en el teclado, podemos volver a ver las teclas de función, al igual que estábamos acostumbrados a verlas hasta ahora. Las funciones ofrecidas por la nueva TouchBar son verdaderamente muchas:

  • Cuando abrimos Safari, vemos los botones para acceder a sus sitios favoritos rápidamente. Si abrimos una nueva pestaña, vamos a mostrar el cuadro de búsqueda y otras teclas.
  • Cuando escribimos texto, la pantalla nos ofrece sugerencias, al igual que en iOS
  • abrir el correo se visualizar de inmediato texto para responder, reenviar, mover, marcar como importante, etc.
  • Con iMessage se vuelve más rápido y divertido de usar los emojis. Podemos ver a través de ellos o verlos por categoría
  • En las fotos podemos ver las imágenes como con los emoji. también podemos cambiarlas, reproducir videos e ir hacia adelante o hacia atrás en la reproducción. La edición de una fotografía es rápido, podemos rotarlas, o solicitar el ajuste de la luz, contraste, etc. También hay un botón para mostrar el efecto de “antes y después” de la aplicación de filtros.
  • En el Finder, seleccionamos un archivo en el que podemos abrir rápidamente las acciones. E incluso podemos añadir acciones personalizadas en la barra táctil simplemente arrastrando la acción de la pantalla hacia abajo, en la barra táctil.

La Integración de la TouchBar con el software es fenomenal!. Y se integra en todas las aplicaciones del sistema, incluyendo mapas, FaceTime, Calendario, iTunes, iWork, iMovie, GarageBand … incluso en terminal y xCode!

Dentro de la TouchBar se añadió también la segunda generación Touch ID, que funciona gracias a un nuevo chip T1 dedicado a la seguridad. El sensor está integrado en la TouchBar y nos permite tomar ventaja de los pagos en línea y otras funciones similares a las observadas en iOS. Además, el Touch ID también es compatible con multi-usuario. Basta con colocar el dedo para leer la huella digital y el Mac reconocerá inmediatamente al usuario, abriendo su propia área de trabajo.

778986058d277bce2a778d41efd25d1d

La nueva pantalla del MacBook Pro es un 67% más brillante y con mayor contraste y 25% mas de más. Es evidente que, incluso en el cuerpo hay varias novedades en el nuevo MacBook Pro. A partir de la computadora de 15″, en el interior nos encontramos con un procesador quad-core Intel Core i7 de 2.13 GHz, GPU a 14 nm Radeon Pro, SSD de 2 TB hasta 3,1GB/s, y hasta un 50% más rápido. rendimiento de gráficos 3D es un 130% más que la generación anterior, el equipo es 60% más rápido en  juegos y un 57% más rápido en la edición de vídeo. La variante de 13 pulgadas, por otro lado, está disponible con el procesador Intel Core i5 o i7 de doble núcleo de 2,13 GHz, una GPU ligeramente menos potente, pero sigue siendo considerablemente más potente que la generación anterior. Ambos modelos están equipados con dos nuevos ventiladores de refrigeración y altavoces con rango dinámico, similares a los observados en el iPad Pro.

054ab762d7dbb764cd7b271e25ffdc27

En cuanto a los dispositivos de entrada/salida, solo habrá 4 puertos Thunderbolt 4, que utilizarán el estándar USB-C. Cada uno puede tomar ventaja de una banda de 40 GB/s, y se pueden utilizar como un puerto de carga. Además, estos fantásticos puertos de usos múltiples le permiten hacer cualquier cosa. Através Thunderbolt 4 podremos cargar la mac.

adef21070e9cca3c773bdbbceee59080

Comunicado de prensa:

Apple lanzó hoy la más delgada MacBook Pro y más ligero que nunca, y una interfaz revolucionaria que sustituye a la tradicional fila de teclas de función con una brillante pantalla Multi-Touch Retina llama TouchBar. El nuevo MacBook Pro cuenta con la pantalla de retina de más brillante y llena de color que se haya diseñado, la seguridad y la comodidad del Touch ID, un teclado más sensible, un trackpad con Force Touch más amplio y un sistema de sonido con un rango dinámico dual. Es también la más potente MacBook Pro, esta equipado con quad-core y dual-core de sexta generación, gráficos de alto rendimiento hasta 2,3 veces más rápido que la generación anterior, SSD ultra rápido y hasta cuatro puertos Thunderbolt.

La TouchBar mantiene los comandos directamente en contacto con los dedos del usuario y se adapta al utilizar el sistema o aplicaciones como Mail, Finder, Calendario, Números, GarageBand, Final Cut Pro X y muchos otros, incluyendo aplicaciones de terceros. Por ejemplo, la TouchBar puede mostrar la ficha y los favoritos en Safari, permitir un fácil acceso a la emoji en los mensajes, proporcionar una manera fácil de editar fotos o videos de ver fotos y más.

performance_large_2x-750x626

“Esta semana se cumple el 25 aniversario de la primera portátil Apple; a través de los años cada generación ha introducido nuevas innovaciones y posibilidades, y es natural que toda esta nueva generación de MacBook Pro representa el mayor avance hasta la fecha jamás hecho “, dijo Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Apple. “El nuevo y revolucionario Touch Bar, con la integracion del Touch ID, la mejor visualización en Mac nunca, de alto rendimiento, mejor sonido, unidades de almacenamiento ultra rápido y conectividad Thunderbolt, junto con el diseño más delgado y ligero que nunca aterrizó en la línea del notebook Pro, hacen del nuevo MacBook Pro el portátil más avanzado jamás producido”.

El MacBook Pro mas delgado y más ligero que nunca
Sobre la base de las innovaciones experimentadas en la línea de MacBook, el nuevo MacBook Pro viene con un diseño monocasco con un diseño completamente nuevo y totalmente metálica que crea una notebook extremadamente rígida y sólida, sino también increíblemente delgada y ligera. Con tan sólo 14,9 mm de grosor, el MacBook Pro de 13″es 17% más delgado y tiene un 23 por ciento menos de volumen que la generación anterior, y es más de 200 gramos más ligero con un peso de tan sólo 1, 36kg. El es más delgado nuevo MacBook Pro de 15″, con sólo 15,5 mm de espesor, un 14% y 20% por ciento menos de volumen que antes, y, con un peso de solo 1,8 kg, es más ligera por más de 200 gramos.

schermata-2016-10-27-alle-20-38-28-750x537

Touch ID llega a la Mac
La comodidad y la seguridad del sensor Touch ID está integrado en el botón de encendido; Touch ID es una de las características más destacadas que los clientes han llegado a conocer y apreciar en su iPhone y el iPad. Una vez que las huellas dactilares con el Touch ID son registrada en el MacBook Pro, puede desbloquear rápidamente su Mac, cambiar de una cuenta de usuario a otro, y realizar compras seguras con Apple Pay en la web con un solo toque. El Touch ID tiene lectura rápida y precisa de su huella digital y utiliza algoritmos sofisticados para reconocerlo y hacerlo coincidir con el elemento seguro con el nuevo chip T1 de Apple.

La pantalla mas brillante y colorida en una portátil
La mejor pantalla Mac ofrece imágenes que son más vivas, revelando detalles aún más precisos que parezca más realista que nunca. Delgado como un MacBook de 0,88 mm, la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro, 500 nits de brillo, proporciona un asombroso 67% más brillante que la generación anterior, el 67% más de contraste y es la primera pantalla entre el portátil Mac para soportar una gama de colores más amplia. Gracias a las tecnologías de ahorro de energía, tales como el aumento de la apertura de los píxeles, una variable de la frecuencia y el LED consume menos carga, la pantalla consume 30% menos energía que antes.

keyboard_large_2x-e1477593984659-750x620

El más potente MacBook Pro hasta la fecha
potentes procesadores, gráficos avanzados, los SSD ultra rápido de alta velocidad y arquitectura de memoria térmica avanzada ofrecen un rendimiento extraordinario de nivel profesional en una cáscara más delgada. La sexta generación de los dual-Core Core i5 de Intel con eDRAM, El dual-coreCore i7 con eDRAM y el procesador quad-core  Core i7 ofrecen un rendimiento profesional, mientras ahorran energía. El nuevo MacBook Pro de 15″ está equipado con un potente Radeon Pro discretos que proporciona un rendimiento hasta 2,3 veces más rápido que la generación anterior; mientras que el MacBook Pro de 13″ viene con Intel Graphics Iris que son hasta dos veces más rápido que antes. Todos los modelos están equipados con SSD con velocidades de lectura secuencial de más de 3Gbps y el Thunderbolt que consolida la transferencia de datos, la carga y el doble de la anchura de banda de vídeo en un solo puerto – permitiendo a los usuarios gestionar una pantalla 5K y alimentar su MacBook Pro con un solo cable.

El nuevo MacBook Pro también ofrece

  • Trackpad Force Touch mucho más grande – 46% más grande en los MacBook Pro de 13″ y dos veces tan grande como el MacBook Pro de 15″;
  • Escritura mucho más sensible y cómodo en el teclado con un mecanismo acelerador de segunda generación;
  • El sonido más fuerte y más realista a través de los altavoces con el doble de la gama dinámica y Bajos mejorados;
  • MacOS Sierra, el sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, con nuevas características tales como la integración de Siri, Portapapeles Universal, Apple Pay en la web y fotos, que le ayuda a descubrir momentos significativos, organizar su biblioteca y mejorar como un profesional.

schermata-2016-10-27-alle-20-39-58-750x449

Precio y Disponibilidad

  • El MacBook Pro 13” comienza a partir de US$1,499, cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Core i5 a 2,0 GHz con Turbo Boost acelera a 3,1 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, y está disponible a partir de hoy.
  • El MacBook Pro 13” con la revolucionaria TouchBar y Touch ID a partir de US$1,799.00 y cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Core i5 a 2,9 GHz con Turbo Boost velocidades de hasta 3,3 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, y llega en dos o tres semanas.
  • El MacBook Pro 15” comienza en US$2,399 con la revolucionaria TouchBar y Touch ID, un procesador i7 de cuatro núcleos Intel Core a 2,6 GHz con Turbo Boost acelera a 3,5 GHz, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, y llega en dos o tres semanas.

especificaciones técnicas adicionales, opciones de configuración y accesorios están disponibles para ordenar en línea en apple.com/macbookpro.

Previous Apple comenzó a diseñar y construir de forma autónoma la GPU del iPhone
Next Twitter anuncia el cierre de la Vine