Apple propone 5 nuevos emojis a Unicode para iOS 10


La compañía de la manzana quiere seguir impulsando la inclusión dentro de los emojis y por eso, sugirió a Unicode insertar cinco nuevos emojis relacionados con diferentes profesiones. Apple aprovechó el tema del rediseño de los emoji con la llegada de iOS 10, para solicitar al Consorcio de Unicode incluir un artista, un bombero, un piloto, un astronauta, y un juez.

La firma de Cupertino compartió con Unicode un ejemplo de lo que se necesitaría para exponer las cinco profesiones en forma de emoji. De esta manera, la compañía indicó que para el emoji del artista, por ejemplo, se puede utilizar una cara estándar alineada con una paleta de colores. Apple también envió al Consorcio una maqueta con una propuesta de cómo se vería cada uno de estos emojis aplicando el estilo que tendrán estos emoticonos en iOS 10.

Vale la pena recordar que además de la actualización visual, iOS 10 también añade más de 100 nuevos emojis, incluyendo nuevas opciones de diversidad, atletas de sexo femenino, y una nueva bandera de arco iris.
Influencia de Apple en Unicode

Esta no es la primera vez que la compañía de la manzana sugiere un cambio significativo para los emojis. En junio pasado, Unicode decidió retirar el rifle de su lista de 72 nuevos emojis. Dicha decisión “fue dirigida y defendida” por Apple, que actualmente es un miembro del consorcio Unicode, por lo que tiene derecho al voto y aseguró que no apoyaría el emoji de rifle en sus plataformas. Por lo anterior, iOS 10 también elimina el emoji de la polémica arma de fuego y lo reemplaza con una pistola de agua de juguete.

Vía: Applesfera 

Previous Futuros Mac soportarán USB 3.1 de hasta 10 GB/s según lo descubierto en MacOS Sierra
Next Microsoft traera "Solitaire Collection" a Android y iOS