Apple proporcionará herramientas especiales a China y evitar con ello el “XcodeGhost”


Poco más hay que decir sobre lo que supuso XcodeGhost: la App Store tuvo una brecha de seguridad y en Apple sufrieron las consecuencias teniendo que retirar decenas de aplicaciones del catálogo. En Cupertino tienen claro que eso no se puede volver a repetir, y por lo visto ya se están tomando medidas para asegurarse de eso.

Esas medidas incluirán ofrecer un enlace de descarga de Xcode especial para China, haciendo así que la velocidad de descarga sea mucho mayor sin causar problemas con las limitaciones que el gobierno chino impone en la red del país. Algo tan simple como una descarga lenta fue lo que movió a muchos desarrolladores chinos a utilizar descargas alternativas, incluyendo la del Xcode modificado que infectó las aplicaciones retiradas.

Apple está hablando con los desarrolladores chinos para asegurarse de que usen el Xcode correcto

Adicionalmente, Apple está hablando con esos desarrolladores para asegurarse de que están utilizando la versión oficial de Xcode y no cualquier otra que haya sido sujeta a modificaciones. Si no estás seguro de qué instalación de Xcode tienes en tu Mac, siempre puedes comprobarlo con este pequeño truco.

Viendo el asunto con cierta perspectiva hay que decir que Apple se ha movido rápidamente para resolver el fallo, pero al mismo tiempo XcodeGhost demuestra que ni siquiera algo tan cerrado y controlado como la App Store se escapa de la picaresca de algunos desarrolladores. Esperemos que si algo así vuelve a ocurrir, lo haga de forma más leve.

Vía: Applesfera 

Previous iFixit revela por qué el nuevo Apple TV es más grueso que la generación anterior
Next Ya puedes comprar Office 2016 sin necesidad de suscribirte a Office 365