Apple pudo haber reseteado por seguridad miles de cuentas de clientes de iCloud


Si eres usuario habitual de Spark tanto en iOS como en macOS, es posible que estos días te hayas llevado la desagradable sorpresa de que el sistema te pide una y otra vez la contraseña de tu cuenta de iCloud. Pues bien, por fin se ha resuelto el misterio: según parece Apple habría bloqueado algunas cuentas de los usuarios de la popular app de email por cuestiones de seguridad, aunque como veremos, no hay ninguna situación de riesgo.

La liebre ha saltado en Reddit, donde un usuario preguntó si había alguna brecha en la seguridad de iCloud ya que se había encontrado con su cuenta bloqueada, y se había visto obligado a restaurarla (algo que puede resultar complejo si no recuerdas las preguntas seguridad o bien no tienes a mano la cuenta correo de recuperación). Este usuario dejó la pista sobre la mesa: utilizaba Spark.



Apple es consciente del problema y está trabajando en ello

Readdle reaccionó con rapidez y antes de que ese hilo se fuera de las manos aclaró que su equipo llevaba horas investigando el suceso y podía confirmar que no había habido ningún ataque a sus servidores, sino que se había optimizado la velocidad de los mismos y que posiblemente esto último habría provocado el salto de los algoritmos de seguridad de Apple bloqueando determinadas cuentas.

Finalmente, el creador de Spark ha confirmado en una entrada en su blog lo que está sucediendo: el nuevo algoritmo ha activado los sistemas de seguridad de iCloud y por este motivo Readdle ha desactivado temporalmente las notificaciones hasta que Apple averigüe qué está sucediendo desde su lado. “Si Apple y el equipo de iCloud no colaboran no podemos hacer nada”, escriben en el blog. Pero parece que ya cuentan con el apoyo de los de Cupertino así que parece que en poco tiempo todo volverá a funcionar con normalidad.

Vía: 9to5Mac

Previous Filtran otro video del supuesto iPhone 7 junto al iPhone 6, hechale un vistazo!
Next SoftBank compra ARM, base de procesadores Apple, por €29 mil millones