Apple puede dejar inutilizables los cables Lightning no autorizados


Como ya sabéis todos a estas alturas, con la presentación del iPhone 5 Apple introdujo un nuevo cable basado en la conexión Lightning  y abandonando la habitual basada en el conector de 30 pines. Las ventajas y desventajas ya las conocemos todos a estas alturas aunque nos vamos a centrar en una desventaja que nos afecta a todos: su precio.

Los accesorios que dependen de Lightning son caros, sobre todo si nos decantamos por los oficiales de Apple. Poco a poco, las marcas se van animando a presentar  alternativas con precios más asequibles o características más completas pero antes, estos accesorios deben cumplir el programa MFi de Apple.

Mophie, uno de los fabricantes que vende accesorios para productos Apple, ha revelado un dato muy interesante sobre el chip de autentificación que incorpora todo accesorio con conexión Lightning: Apple puede lanzar una actualización que deje inservible todos los productos Lightning no autorizados, es decir, réplicas chinas que no se ajustan al programa MFi de Apple.

Al parecer, mediante el proceso de ingeniería inversa, el chip de autentificación de la conexión Lightning puede ser copiado pero si Apple decidiese lanzar una actualización, estas réplicas no serían capaces de adaptarse a los cambios y dejarían de funcionar.

Con esta medida Apple se asegura un control máximo a la hora de suministrar accesorios para sus dispositivos. En materia de cables, sí es recomendable confiar en fabricantes reconocidos para evitarnos males mayores y más aún después de conocer este dato.

Via; ActualidadIphone

Previous WhatsApp!!! para Android cambia su interfaz gráfica con Holo
Next Google planea abrir sus primeros establecimientos a finales de año