Apple quiere entrar en la industria del vídeo, proporcionando contenido original como Netflix: empieza buscar un experto


Spread the love

Hasta la fecha hemos informado entradas esporádicas en relación con el contenido original de Apple y los esfuerzos de la compañía en videos, pero ahora parece que en Cupertino han decidido tomar en serio. De acuerdo con el informe “The Information“, Apple está buscando un experto en el campo de la programación de televisión para entender la oferta de contenidos de vídeo.

Michael Lombardo, ex jefe de programación de HBO, se reunió recientemente con Apple y fue el quien revelo esta noticia, que dice ser uno de los candidatos a este papel. Apple quiere asumir una persona muy importante y conocida en la industria, a fin de dar una señal incluso en Hollywood, aclarando inequívocamente que la empresa tiene más intencion por la propagación del contenido original.

Lombardo estaba a cargo de la programación de HBO desde 2007 y ha lanzado series de éxito como Silicon Valley, Game of Thrones y True Blood.

Mientras que si no hay una persona en este papel serán Jimmy Iovine y Eddy Cue quienes se ocuparan.

Por el momento Apple no ha demostrado que tienen una estrategia clara en relación con la difusión de contenido original e incluso los ejecutivos de Hollywood que ya han cumplido con la multinacional dijeron que estaban muy confundidos por discursos realizados.

Es probable que Apple ha tratado de revelar lo menos posible sobre los planes de la industria de vídeo, pero ahora es un profesional involucrado en la planificación se ha convertido en necesario ser capaz de limpiar la imagen y entrar en un acuerdo comercial para agarrar el contenido de vídeo y nuevas serie de televisión.

Previous Google Assistant para iOS está muy cerca. El anuncio podría llegar en la Google I/O
Next Instagram lanza nuevos filtros para las fotos estilo Snapchat y otras novedades!