Apple quiere integrar paneles solares en las pantallas del iPhone y el iPad


Apple lleva años apostando por la energía solar. Y no solo como fuente de energía para sus instalaciones sino también para alimentar sus diferentes dispositivos, incluyendo paneles solares en las pantallas táctiles de los dispositivos.

La apuesta de Apple por la energía solar viene de lejos, y ha venido quedando reflejada en las numerosas patentes relacionadas con el tema. En febrero vio la luz una patente en la cual Apple mostraba la integración de paneles solares en pantallas táctiles pero el alcance de dicha patente era ciertamente limitado, ya que iba dirigida principalmente a los iPod. Se especuló mucho con la posibilidad de que se pudiese extender esta integración tanto a los iPhone como a los iPad pero en su momento la patente no reflejaba dicha posibilidad.

Con la actualización de dicha patente que hoy ha publicado la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Apple extiende el radio de alcance de dicha integración alcanzando ahora paneles táctiles de mayor tamaño, iPhone y iPad, así como paneles táctiles flexibles. ¿Alguien piensa en el iWatch? En la patente se describe un sistema híbrido en el cual irían integrados en una sola pila de capas tanto el panel táctil como una o más capas solares, de manera que se solventaría el problema del espacio que inicialmente tenía esta idea.

Es una solución interesante a medio o largo plazo
La batería es hoy en día uno de los cuellos de botella de los smartphones o de las tablets, y Apple también sufre en este aspecto, siendo uno de las mayores demandas de los usuarios. Alternativas como esta, que no es probable que veamos en un iPhone o iPad hasta dentro de un cierto tiempo, si es que se llega a ver, representan una tercera vía frente a las dos opciones que los fabricantes emplean para aumentar la autonomía de sus dispositivos, aumentar la capacidad de las baterías o optimizar al máximo el consumo de sus componentes. Integrar paneles solares podría significar un aumento significativo en la autonomía de los terminales, y a Apple siempre le gustaron las terceras vías.

Previous Microsoft presenta la nueva Surface PRO 3
Next Call of Duty Modern Warfare2 y Modern Warfare 3 ya disponibles para Mac