Apple quiere llevar la realidad aumentada directamente a la App de cámara del iPhone | rumor


En varias ocasiones, Tim Cook reiteró su interés por la realidad aumentada. Apple adquirió varias empresas y esta, sin duda desarrollando algo por el estilo. Según Business Insider la realidad aumentada podría por lo tanto estar en la aplicación de la cámara.

De acuerdo con informes de la fuente, Apple ya está trabajando en la implementación de aplicaciones de realidad aumentada dentro de la cámara del iPhone, utilizando las tecnologías adquiridas de varias empresas. En la sede de la compañía en Cupertino ya ha formado un equipo especial de investigación y desarrollo de tecnología de AR y VR, lo que significa que algo ya se está preparando.

En la práctica todo funcionaría sólo gracias a la aplicación de la cámara clásica, con el que enmarcamos el mundo real y obtener en la pantalla información adicional sobre nuestro medio ambiente. Además, Apple está trabajando en un software para mejorar el reconocimiento facial, para permitir la manipulación avanzada de personas que interactúan con nosotros. Para crear todo esto, Apple tendrá que crear o comprar una base de datos de objetos 3D, con el fin de facilitar el trabajo de la cámara de nuestro dispositivo.

Además de la llegada de la realidad aumentada, Apple quiere hacer pública el SDK de su nueva tecnología , para permitir a los desarrolladores tomar ventaja de la AR a voluntad.

Por último, para colmo, Apple debería lanzar las “Smartglasses”, que van a interactuar con el iPhone, al tiempo que ofrece la experiencia AR. Estas gafas especiales sólo sirven para la transmisión de información a nuestros ojos, mientras que la unidad de ordenador seguirá siendo nuestro iPhone, que siempre estará con nosotros. Un poco ‘como el primer “Apple Watch”.

Me pregunto si veremos estas características tan pronto como el próximo año, con motivo del décimo aniversario del iPhone o si tenemos que esperar un poco más, pero una cosa es cierta: los smartphones de Apple ya han obtenido un muy buen rendimiento y podrían manejar esta nueva tecnología.

Previous Google Allo, la plataforma de mensajería similar a Whatsapp, se actualiza con varias características nuevas
Next El iPhone 7 se vende más que los iPhone 6s. Aumentando incluso usuarios de Android pasando a Apple