Apple quiere traer a iTunes películas recien lanzadas en cines


Apple podría ser capaz de traer películas a iTunes publicadas recientemente en los cines. Segun el periódico financiero más fiable, todo esto podría ser posible.

Al parecer, según los informes de Bloomberg, Apple continúa intensos debates con los estudios de llevar a iTunes las películas que acaban de salir en los cines. Parece ser que la empresa californiana hace ya algún tiempo debatiendo con los estudios para encontrar la manera de realizarlo. Los mas grande, incluyendo Warner Bros, Universal Pictures, y 21 Century Fox podrían estar interesados en la obtención de películas para alquiler en la plataforma de streaming de Apple.

Por sí mismo, parecería fácilmente factible y según algunas teorías, el precio por el alquiler de cada película recientemente estrenada en los cines sería de alrededor de entre US$25 y US$50.

El problema surge cuando se trata de la encriptación, los estudios, de hecho, no estarían seguros de la seguridad ofrecida por iTunes, debido a que el contenido una vez contratado podría ser grabado y distribuido en la red. Hasta ahora todas las medidas adoptadas contra la piratería en este campo no han traído grandes resultados y el mercado del cine continua sufriendo.

El sistema, según Bloomberg, permitiría que la película salga y este disponible sólo un en par de semanas, mientras que ahora los tiempos de espera son alrededor de tres meses. Ciertamente, una operación con  la que atraería a muchos usuarios y todavía puede disuadir la piratería. Tendremos que esperar para obtener más información, ya que las partes no han hecho ninguna declaración sobre las negociaciones.

Previous La App Store ha generado las mayores ganancias de la historia en el mes de noviembre
Next Super Mario Run ya se puede jugar en las Apple Store en EE.UU. [Vídeo]