Apple rechaza app con indicación del precio o la palabra “Gratis” en el título


Desde el mes pasado los desarrolladores de aplicaciones que han publicado con el “Gratis” en el título, después de la revisión, están recibiendo la siguiente advertencia:

El nombre de su aplicación, icono, capturas de pantalla e imágenes de vista previa que se publicarán en la App Store incluye referencias al precio de la app, el mismo no tiene por qué ser parte de los metadatos. Por favor, elimine todas las referencias al precio del titulo de la app, incluyendo cualquier referencia a descuentos o versiones gratis. Si desea promover el cambio en el precio de la aplicación sería apropiado incluir la información en la descripción.
Los cambios de precios se pueden hacer en la sección precios y la disponibilidad en iTunes Connect.

Por el momento Apple no proporciona información adicional acerca de la nueva política adoptada.

Puesto que hay diferentes aplicaciones en la App Store que utilizan la palabra “Free” en el título, como “¿Dónde está mi agua? – Gratis “o” Doodle Jump – Free”, parece que la nueva política se implementa en las últimas aplicaciones, pero también puede ser que, con cada día que pasa, Apple va a eliminar las referencias a precio también en las app ya publicadas.

Siguiendo con las noticias relacionadas con la App Store, Apple parece haber aprobado de forma incorrecta metadatos + (antiguamente llamadas Drone+) una app que envía una notificación cada vez que un Drone  estadounidense alcanza un objetivo.

La aplicación ya había sido retirada al menos una docena de veces, y luego fue aprobada por error, pero inmediatamente retirada de la App Store, tal vez porque su aprobación fue sólo un error. Anteriormente, la aplicación fue aprobada en 2014 siguió estando disponibles durante casi un año, antes de ser eliminada.

Previous Apple lanza iOS 10.3.2 Beta 1 para desarrolladores y beta publica
Next Samsung presenta los nuevos Galaxy S8 y S8+