Apple rechaza en el App Store aplicación creada por hackers para retransmitir convención de hackers


Apple empieza el mes de noviembre con algo de polémica. La compañía ha decidido rechazar la publicación de una aplicación para retransmitir las charlas del Chaos Communications Congress, evento orientado a hackers y celebrado por el Chaos Computer Club. La razón: algunos de los asistentes a esa conferencia han hackeado iOS en el pasado.

En Cupertino han utilizado el párrafo de sus acuerdos de publicación en el que se prohíbe a los desarrolladores crear “código oculto” para hackear o interferir con los sistemas de seguridad implementados por iOS o cualquiera de sus servicios. Además Apple ha señalado ocho charlas concretas para apoyar su argumento, en las que se explican métodos de Jailbreak o de hacking mediante protocolos como Bluetooth.

Las retransmisiones del evento que pretendía ofrecer la aplicación podrán seguirse desde YouTube

Pero claro, una cosa es esta conferencia donde se dan las charlas acerca de hacking y otra cosa es señalar a priori a todos los asistentes como personas que tienen malas intenciones hacia iOS. Y más cuando precisamente en Apple han optado por contratar a algunos de los hackers que han conseguido crear herramientas eficientes de Jailbreak.

Tampoco se ha hecho mucho “daño” a la conferencia, ya que todas las charlas estarán disponibles para verse en directo desde otras plataformas accesibles nativamente desde iOS como YouTube. Una aplicación para iOS habría sido quizás algo más cómodo, pero desde Apple deben haber temido que esa aplicación fuese una tapadera de algún tipo de código malicioso. Ya veremos si desde el Chaos Communications Congress dicen algo al respecto.

Vía: Applesfera 

Previous WhatsApp se actualiza con función oficial Quick Reply y correcciones de errores
Next Whatsapp nueva vez en el ojo de la tormenta, encuentran nuevos fallos de seguridad en Android