Apple rechaza la solicitud de “Samsung Pay Mini” en la App Store


Apple rechazó la aplicación Samsung Pay Mini, el servicio de pago en línea de la compañía coreana, que puede no llegar nunca en la App Store para dispositivos iOS.

La confirmación llegó directamente desde un ejecutivo de Samsung que le a dicho a ETNews que “Apple rechazó la presencia de Samsung Pay Mini en la App Store, por lo que decidimos centrarnos en los smartphones Android”.

El gerente de la multinacional coreana, así como Apple, no indica el motivo del rechazo, sino simplemente añaden que la solicitud de pago en línea, aunque en forma reducida, no va a ser posible una aprobación futura. La razón para el rechazo puede estar relacionada con el incumplimiento de ciertos principios de funcionamiento y la seguridad que la compañía de Cupertino considera esencial o tal vez simplemente cortar de raíz un posible competidor a Apple Pay por sus propios terminales.

Hasta ahora Samsung Pay sólo está disponible en dispositivos hechos por la coreana, pero la creciente demanda del mercado y el progreso de Apple Pay y Google Pay a forzado a la misma a tomar la decisión de ampliar su servicio también a otros dispositivos.

Mientras tanto, parece que Apple Pay podría extenderse también a Android en la primera mitad de 2017.

Previous Steve Jobs tenía razón: Google quiere eliminar el "flash" de internet dentro de un año
Next Apple lanza iOS 10.2 para todos los iPhone, iPad y iPod Touch [Registro de cambios y enlace para descargar]