Apple recomienda no hacer jailbreak en su política de compra 


Es más que conocida la postura que tiene Apple respecto a la realización del jailbreak en sus dispositivos iOS, advirtiendo a los usuarios que esta práctica no es nada recomendable y que también quita seguridad al dispositivo.

Un usuario de Reddit, DurianNinja, ha encontrado un párrafo en la política de compra de las tiendas de Apple, dondese hace referencia al jailbreak, o como lo escriben ellos el jail-break.

“Hacer modificaciones no autorizadas al software en un iPhone viola el acuerdo de licencia de software. El término común para la modificación de un iPhone es jail-breaking, con un énfasis particular en la segunda parte de este término. Es por eso que con fuerza, casi enfáticamente, recomendamos que no lo hagas. En serio. Si usted no puede usar su iPhone debido a una modificación de software no autorizado, su reparación no será cubierta por la garantía.”

Este es el párrafo traducido al español que podemos leer en la política de compra de Apple, es curioso ver como Apple escribe el término incluyendo un guion de por medio, no se sabe si es que no sabe cómo se escribe, o lo más seguro es que el redactor del párrafo usara esta forma para dar más valor a la palabra break, en inglés rotura, así el lector de la política se queda con ese concepto.

He leído la política de compra, o condiciones de compra de las tiendas de Apple en otros países, y no hablan en ninguna del jailbreak salvo en la de Estados Unidos, en la española se puede leer:

“La modificación no autorizada del software de un iPhone constituirá un incumplimiento del contrato de licencia de software del iPhone. La garantía no cubre la imposibilidad de utilizar un iPhone como consecuencia de la modificación no autorizada del software.”

Pero no escriben directamente la palabra jailbreak, o jail-break en ninguna parte de todo el documento, esto también sucede en la italiana e incluso en la de Reino Unido, donde se puede leer lo mismo que en la española pero en sus respectivos idiomas.

Todo el mundo conocía esta postura de Apple, en la realización del jailbreak cada uno asume responsabilidades, lo que hay que tener claro es que si tenemos que llevar el iPhone a reparar por alguna cuestión de software, lo primero que debemos hacer si tenemos el jailbreak hecho, es restaurar todo el dispositivo y borrar cualquier rastro de este.

Via: actualidadiPhone

Previous Apple Watch se ejecuta en un demo de Cult of Mac [Video]
Next Steve Jobs consigue 141 nuevas patentes después de haber fallecido