Apple renovara el diseño del iPhone cada tres años?


A partir de este año, Apple podría cambiar de rumbo y proponer un diseño muy similar a los actuales iPhone 6s, incluso en el nuevo iPhone 7, que llegará en otoño. Con este movimiento, tal vez la compañía de Cupertino quiere entrar en un ciclo de tres años para la renovación del diseño?

Primero quiero hacer hincapié en que este artículo se basa en los rumores que han surgido hasta hoy. En los próximos meses podrian salir completamente diferentes a los otros y, finalmente, en septiembre, tal vez vamos a ver otro smartphone diferente a lo que esperamos. Por lo tanto todo debe ser tomado, con rumores, a la espera de otro rumor o el evento de Apple, que probablemente se llevara a cabo en septiembre.

Ya son muchos los rumores surgieron que confirman un diseño prácticamente sin cambios durante el próximo iPhone 7. Los posibles cambios que veremos, están relacionados con la eliminación de la toma de entrada para los auriculares, la posible implementación de una cámara dual y el reposicionamiento de la tan discutidas rayas blancas traseras. Por lo demás, se espera que el diseño del nuevo iPhone permanezca igual, con las probabilidades de pequeñas variaciones en el espesor y el peso del dispositivo. Una verdadera decepción para aquellos que esperan el próximo iPhone 7 para llevar a casa un dispositivo con un diseño fresco.

Por otra parte, ya hemos tenido ocasión de señalar diversos rumores relacionados con la producción del iPhone en 2017, es decir, las supuestas iPhone 7s. Se rumorea de hecho, que las verdaderas innovaciones vienen justo entre medio año, cuando el nuevo iPhone sea suministrado de una pantalla AMOLED y un diseño completamente nuevo, caracterizado por un cuerpo de vidrio. Por otra parte, vamos a ver, probablemente, otro escalamiento de la pantalla y, en general, el panel frontal, que seguirá siendo el mismo tamaño, mediante la propuesta de una pantalla de 5.8″en lugar del actual 5.5″. Cómo sugieren otros rumores, una Apple mucho más “imaginativa” también podrían quitar el botón de inicio físico, e integrarlo directamente en la Pantalla 3D Touch junto con el Touch ID, con el fin de proponer una pantalla totalmente interactiva.

iphone-7-iphone-7-diseno

En resumen, parece que muchas de las innovaciones más importantes estan previstas para 2017, en comparación con las de este año. Es probable que muchos preferirán esperar a 2017, si es que en realidad no necesitan cambiar sus smartphone, por qué comprar un nuevo dispositivo, sabiendo que en un año será reformado sustancialmente desde luego no es una buena idea.

Hasta ahora, vemos un iPhone reformado cada 2 años. Apple estara cambiando sus cartas sobre la mesa, entrando en una renovación de tres años para el ciclo del diseño? Tal vez, porque como hemos visto con el iPhone SE, el diseño del iPhone 5S, tres años de edad, sigue siendo muy bienvenido y nada de “viejo”. Lo mismo podemos poner sobre el diseño del iPhone 6/6s, que está teniendo un gran éxito, incluso entre los otros fabricantes, que lo “imitan”.

Apple ya siente la necesidad de renovar el diseño de cada tres años, por lo que este año vamos a tener uno similar al iPhone 6/6s?. Por consiguiente, sería más correcto proponer un  iPhone 6 “SS”en lugar del iPhone 7? Por lo tanto, ¿qué opinas de esta nueva posible estrategia de marketing de Apple?

Previous Apple bloquea las firmas de iOS 9.3: ya no se puede hacerrel Downgrade
Next Amazon desafia a Netflix con nuevos precios en "Prime vídeo"