Apple responde a las acusaciones de Spotify


En un artículo que publicamos ayer, Spotify acusó a Apple de competencia desleal debido a que la empresa se negó a aprobar una actualización de la aplicación en la App Store. Hoy uno de los abogados más grandes de Apple, Bruce Sewell, ha decidido responder a través de un documento de tres páginas de largo, pero a partir del cual se extrayeron los puntos más destacados:

No hay duda de que Spotify ha obtenido un gran beneficio de la venta del servicio a través de la App Store. Dado que la aplicación está disponible para iOS, por lo que desde el año 2009, Apple ha asegurado 160 millones de descargas de la aplicación, lo que resulta en cientos de millones de dólares en ingresos para Spotify. Es por eso que encontramos preocupante de que la empresa nos está pidiendo excepciones a las normas que se aplican a todos los desarrolladores, publicando rumores y medias verdades sobre nuestro servicio.

Nuestros guías ayudan a la competencia, no a la inversa. La cuestión de la competencia nunca ha influido en la forma en que Apple puede hacer frente Spotify u otros competidores de éxito como Google Play Music, Tidal, Amazon Music, Pandora y todos los otros servicios que distribuyen música digital.

La carta luego pasa a destacar lo que es nuevo en la App Store y el hecho de que las suscripciones anuales de Apple retendrá 15% en lugar del 30%, que le da más espacio de lucro a los desarrolladores .

En cuanto a las actualizaciones de Spotify que Apple se niega a aprobar:

El 26 de mayo, Spotify ha publicado una nueva versión de la aplicación, pero nuestro equipo ha identificado una variedad de problemas, incluyendo la eliminación total de la función de compra en aplicación. Con este movimiento, la compañía tenía todas las intenciones de eludir las normas de Apple en la compras in-app. De hecho, al abrir la app habia un aviso que invitava a los usuarios suscribirse a través de su página web. Esta es una clara violación de nuestros términos del contrato a la que se adhieren todos los desarrolladores.

Tras numerosas discusiones entre nosotros y el equipo de Spotify, el 10 de Junio se ha enviado una nueva versión de Spotify pero esta vez tenía la intención de evitar el pago a Apple por el uso de la App Store, de hecho, se le preguntaba a los usuarios introducir su dirección de correo electrónico, a la que Spotify podría reenviar un correo electrónico automático con el mismo objetivo para suscribirse a través de la página web.

Esperamos aprobar la actualización de Spotify cuando la aplicación cumpla con las reglas de la App Store de nuevo.

Previous iPhone 7: nuevo concepto en color Space Black, Inicio Force Touch y auriculares Lightning
Next Apple lanza el primer paquete de Stickers adicionales para la aplicación iMessage de iOS 10