Apple retira “Launcher” de la App Store bajo la acusación de “abuso de widget”


Apple ha eliminado una aplicación de la App Store, que sólo es compatible con iOS 8, ​​que permite a los usuarios crear enlaces personalizados a través del Centro de Notificaciones. Desarrolladores de Launcher, este es el nombre de la aplicación, dijeron, a través de un mensaje oficial que la aplicación fue removida bajo la acusación de “abuso de widgets”.

Launcher permitía a los usuarios, por ejemplo, introducir una URL o abrir aplicaciones mediante la realización de un toque en el acceso directo correspondiente. Estos eran visibles en el centro de notificaciones, y le permitía realizar rápidamente diversas acciones, como iniciar una llamada de teléfono, escribir un mensaje o un correo electrónico, abrir una aplicación, y más.

Apple ha retirado Launcher de la App Store. Tratamos de evitar esto, pero Apple decidió no permitir widgets con nuestra funcionalidad.

Si ya tienes Launcher instalado, te seguirá funcionando, pero ya no puedes comprar la versión Pro y tampoco podran actualizar. Los desarrolladores, sin embargo, han argumentado que, aunque ya no se emitirán correcciones de errores, todavía puede conectarse a su servidor para descargar algunas actualizaciones, proporcionando la capacidad de añadir nuevas funciones dentro de la aplicación.

Previous Apple y la escasez como estrategia de marketing
Next Apple ya trabaja en mejoras importantes para: iOS 8.1, iOS 8.2 y iOS 8.3!