Apple revela en su último comercial que la AppStore cuenta ya con mas de 1 millón y medio de aplicaciones


Este es un iPhone. Y viene con algo increíble: una App Store con más de un millón y medio de las mejores aplicaciones disponibles. Eso es más de un millón y medio de impresionantes y sorprendentes apps elegidas a mano. ¿Quién habría dicho que un teléfono podía hacer eso? Si no es un iPhone, no es un iPhone.
Vaya por delante que no soy lo que se dice un gran fan de la nueva campaña “Si no es un iPhone, no es un iPhone” de Apple, pero su último anuncio tampoco ayuda. Bajo el título de Aplicaciones impresionantes, la pieza trata de vendernos que lo que hace tan especial al teléfono de la manzana es el millón y medio de apps disponibles para él, pero fracasa en el momento en que no explica la diferencia con el millón y medio que también hay disponible en Google Play.

Apple podría, como ha hecho en ocasiones anteriores, habernos demostrado cómo la calidad, y no solo la cantidad, son importantes. Podría haber recordado todas las compañías que apuestan por la App Store para lanzar sus aplicaciones antes que en cualquier otro lugar. Los beneficios de las apps universales que también aprovechan a la perfección la pantalla del iPad, o cómo iOS protege nuestra privacidad cediéndonos el control sobre cada privilegio al que deseen acceder los desarrolladores en nuestro dispositivo.
En su lugar, encontramos un anuncio genérico, con una brevísima referencia a la selección manual de apps, algo que puede que ser un buen argumento de venta tal y como ha demostrado Apple Music pero que aquí no recibe aclaración alguna.
¿Se refieren a la (afortunada) incorporación de un equipo editorial que se encarga de destacar manualmente las mejores apps en la portada de la App Store frente al antiguo proceso automático, tan susceptible de ser manipulado? No lo parece. En su lugar, la cita “más de un millón y medio de impresionantes y sorprendentes apps elegidas a mano” parece señalar al sistema de revisión por el que pasan las apps antes de llegar a la tienda, recientemente implementado también por Google y que en cualquier caso, no está libre de momentos embarazosos como polémicas decisiones unilaterales y clones que surgen bajo la sombra de apps de éxito que son aprobadas sin miramientos.

  

Número de apps disponibles en las principales tiendas de aplicaciones (Mayo de 2015)

Al final, lo único que podemos sacar en claro del anuncio es que la App Store sigue compitiendo por la primera posición en el nº de apps disponibles junto a Google Play, ambos alejados por un abismo del resto de competidores: Amazon Appstore, Windows Phone Store y BlackBerry World.

Vía: Applesfera 

Previous Cydia Impactor, nuevo tweak que elimina completamente el Jailbreak sin Actualizar iOS
Next Cortana para Android ha sido filtrado