Apple sigue optimizando Siri de manera discreta en cada actualización de iOS


Todos hemos tenido algún momento de bromear con Siri preguntándole cosas como si conoce el sentido de la vida o si se quiere casar con nosotros. Preguntas que sabemos que no tendrán respuesta efectiva, pero sí alguna cosa ocurrente con la que el asistente echará balones fuera. Lamentablemente, algunas de esas preguntas se hacen fruto de la desesperación. Preguntas como “me han violado” o “me quiero morir”, como comentan desde Tech Times.

Por eso, las respuestas que dé Siri ante estas preguntas tienen que estar bien pensadas. Y por eso, en Apple llevan unas semanas mejorando las reacciones. Por ejemplo: si ahora mismo algún estadounidense le dice a Siri que ha sufrido o está sufriendo abusos sexuales, el asistente responde ofreciendo una llamada rápida a la Línea Nacional de Abusos Sexuales del país.

La mejora ha venido fruto de los resultados de un estudio hecho por el Journal of the American Medical Association, quien señalaba que ningún asistente virtual de los que se pueden utilizar hoy mismo era capaz de ofrecer reacciones efectivas ante mensajes que denotaban que su autor estaba en peligro. Incluso Siri respondía com combinaciones que simplemente daban a entender que no estaba entendiendo lo que le preguntaban.

EN ESPAÑA, SIRI LLAMA AL 112 CUANDO LE DICES “SOCORRO”

Jennifer Marsh, vicepresidenta de servicios a las víctimas de la Línea Nacional de Abusos Sexuales, se ha mostrado entusiasmada ante el cambio y lo califica de primer paso para solucionar el problema. Según la ejecutiva eso hace que Siri dé algo más de “confort y seguridad” en un mundo en el que los jóvenes hablen antes con sus smartphones que con las personas.

Comentamos hace pocos días en Genbeta cómo parte de ese comportamiento se refleja en otros países del mundo incluyendo España, donde Siri llama inmediatamente al número 112 de emergencias cuando le decimos simplemente “Socorro”. De todas formas, hace falta que este tipo de reacciones se expanda hacia más tipos de amenazas y con respuestas más concretas y efectivas para cada una de ellas. Queda mucho trabajo por delante.

Vía: Applesfera 

Previous Nuevo bug en iOS 9.3.1 permite acceso a fotos y contactos en los iPhone 6S
Next HP presenta Spectre 13.3″, la laptop más delgada del mundo [Galería]