Apple sobrepasa a Samsung como mayor vendedor de smartphones en USA


apple-samsung

Apple sobrepasa a Samsung como líder en ventas de smartphones en el mercado norteamericano según informa Strategy Analytics de esta forma, Apple se coloca como líder de ventas en el mercado americano por primera vez.

Los analistas estiman que se vendió un total de 52 millones de smartphones en el mercado americano, representando Apple 17,7 millones del total; mientras Samsung y LG vendieron 16,8 millones y 4,7 millones respectivamente. Antes de esto, Samsung siempre ha ocupado el primer puesto en las ventas de teléfonos inteligentes lo es que un punto a favor para Apple y despeja muchas dudas acerca de la caída de la demanda o de las pobres ventas de iPhone 5, que junto a la información que nos dieron en sus resultados financieros, demuestra que sus ventas están más fuertes que nunca.

Así pues, según declaraciones de Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, Apple encabeza las ventas de terminales móviles en el mercado americano:

Estimamos que Apple vendió 17,7 millones de teléfonos móviles una participación récord del 34 por ciento del mercado de los Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2012. Representa un fuerte crecimiento desde los 12,8 millones de unidades vendidas y un 25 por ciento de participación en el Q4 de 2011. Apple se ha convertido en el principal proveedor de teléfonos móviles en volumen en los Estados Unidos por primera vez. El éxito de Apple ha sido impulsado por su ecosistema popular de iPhone y la App Store, las subvenciones generosas de las operadores, y una comercialización extensa del iPhone 5.

Por otro lado, la firma de analistas cree que Samsung puede volver a tomar el primer puesto cuando se lance el rumoreado Galaxy S4, aunque esperan a la evolución del mercado para arrojar más datos; lo que podría forzar la estrategia de Apple a la hora de renovar sus productos para seguir manteniendo el liderazgo; lo que si esta claro para los analistas, es que muy posiblemente no veremos nuevos dispositivos iOS, tanto un nuevo iPhone como un nuevo iPad hasta el otoño de 2013, lo que deja claro que Apple agrupará sus renovaciones de productos móviles para esas fechas.

Via: Appleweblog


Previous Preparan Cydia para el Jailbreak de iOS 6.1
Next Sony presenta My Xperia, un servicio remoto de seguridad para sus smartphones