Apple soluciona el Bug de iOS 9.3.1 a travez de una actualización de su servidor


Ayer nos hicimos eco de un considerable bug mediante el cual cualquier usuario podía tener acceso a los contactos y fotografías de los iPhone 6s y 6s Plus, aprovechando una vulnerabilidad que combinaba el uso de 3D Touch y Siri. Pues bien, mientras esperábamos la solución mediante una actualización de iOS, Apple no ha tardado en responder fulminando el bug directamente desde los servidores, y en consecuencia, sin que el usuario tenga que hacer nada.

La rapidísima solución a este agujero de seguridad por parte de los de Cupertino ha llegado en tiempo récord, y de una manera tan simple como efectiva: iOS exige ahora la contraseña para cualquier búsqueda en Twitter que se haga desde Siri, y fin del problema. Tras esta modificación de los patrones de uso del célebre asistente, cada vez que se le solicite una búsqueda en la red social, se exigirá al usuario el desbloqueo del terminal, cerrando el acceso a ojos ajenos.
  

También se soluciona un problema menor en Night Shift

Los californianos han aprovechado su paso por los servidores para acabar con otro problema de muchísimo menor impacto, que permitía activar Night Shift cuando estaba el dispositivo en modo de bajo consumo, y también con la asistencia de Siri: ahora el sistema obliga a desactivar el modo de bajo consumo antes de activar el Night Shift.

No se sabe a ciencia cierta en qué momento Apple solucionó el bug, aunque el Washington Post ha logrado hablar con un portavoz de la compañía que asegura que la modificación se llevó a cabo ayer mismo, posiblemente a pocas horas de que saltara a la luz el problema. Esta rapidez en la respuesta explicaría por qué algunos usuarios han podido reproducirlo y otros no.

Vía: Applesfera 

Previous Android Auto Pisa El Accelerador Y Llega A 18 Países, Incluyendo Rep. Dominicana
Next Apple News ya tiene su cuenta de Twitter para dar soporte a sus usuarios