Apple soluciona una vulnerabilidad grave referente al Apple ID que permitía acceso a los mismos con facilidad


Llegan buenas noticias, y es que según los últimos reportes, Apple ya ha parcheado una grave vulnerabilidad que permitía a los hackers acceder a un Apple ID utilizando el método de la “fuerza bruta“.

Para los que no sepan de lo que estoy hablando, todo viene relacionado con una herramienta llamada “iDict” que fue lanzada por un hacker hace unos días y que permitía atacar a un Apple ID mediante el método de fuerza bruta para finalmente poder acceder a la cuenta.

Pues bien, aunque es cierto que tras intentar acceder cinco veces con una contraseña incorrecta Apple bloquea la cuenta en cuestión, dicha herramienta se saltaba la limitación, por lo que era cuestión de tiempo poder acceder a ella, sobre todo si utilizaba una contraseña poco segura.

Aun así, Apple ha movido fichas rápidamente y ya ha solucionado el problema, por lo que podemos respirar tranquilos, aunque eso sí, aprovecho la noticia para recordar que nunca deben usarse contraseñas simples que puedan ser descubiertas fácilmente, ya que cómo ha sido el caso, al utilizar un diccionario es cuestión de tiempo adivinarla.

Vía: Estudio iPhone

Previous Comparte tu pantalla desde OS Yosemite con este sencillo tutoríal y de manera nativa sin aplicaciones de terceros
Next CES 2015: Sony presenta una nueva cámara de acción que graba vídeo en 4K [Video]