Apple vendemas dispositivos iOS que PCs con Windows a nivel mundial 


Los resultados financieros que dio Apple ayer han dado lugar a muchos análisis, pero pocas veces nos topamos con un dato que por sí sólo ya demuestra muchas cosas: resulta que la venta de dispositivos iOS mundiales ya superan las de PCs con Windows este último trimestre.

Son 47 millones de iPhones vendidos, a los que hay que sumar los 10,9 millones de iPads. Queda un total de 57,9 millones de dispositivos, y habría que contar también la cantidad desconocida de iPod touch vendidos (Apple no revela la cifra exacta ya que da una global para todas las ventas de los iPod).
Si acumulamos las ventas generadas durante el último año y hacemos un gráfico de evolución, queda lo que nos muestra Benedict Evans desde su Twitter:

Tanto los PCs con Windows (o Wintel, como se suele decir) como los dispositivos iOS acumulan cerca de 300 millones de dispositivos vendidos. Y a sabiendas que el mercado de PCs se va reduciendo un 12% y las ventas de los iPhone no dejan de crecer, me da que la tendencia no va a parar. Y no digamos ya si añadimos las cifras de venta de dispositivos Android, que ya superaron a las de los Pc con Windows hace tres años. Es ya indudable que vivimos en un mundo móvil.

Vía: Applesfera

Previous Aqui todas las novedades descubiertas hasta ahora en iOS 9 beta 4
Next La historia del diseño de los smartphone, en un video de Cnet