Apple tendrá que pagar a Samsung los costos judiciales en Reino Unido


Apple se lo pensará dos veces antes de volver a demandar a una empresa rival en Reino Unido. Éste es el objetivo que los juzgados británicos tienen para frenar los constantes casos de demandas de patentes. La compañía californiana se vio obligada a publicar en su web un comunicado informando a sus clientes de que Samsung no plagiaba el diseño del iPad.

Sin embargo, desde Apple se tomaron la libertad de añadir unos párrafos extra que no sentaron nada bien a los jueces británicos que han llevado el caso contra Samsung, ya que se criticaba su decisión y se aseguraba que en Estados Unidos se había demostrado que Samsung sí había plagiado deliberadamente los productos de su rival. Apple tuvo que rectificar en seguida el comunicado, pero su jugada le ha salido aún más cara.

 

Los jueces han condenado a Apple a asumir los costes judiciales que Samsung  haya tenido durante el desarrollo del juicio. Con este tipo de sentencias, los jueces quieren mandar un mensaje a las empresas para que lleguen a acuerdos amistosos antes de acudir a los tribunales, ya que las resoluciones pueden resultar incluso peores.

Fuente- The Verge

Previous Apple patenta las tablas rectangulares con formato 4:3 y con esquinas redondeadas
Next Apple podría haber pagando a Sharp para que aumenten su producción de paneles Retina