Apple vs Samsung: nuevo episodio en la guerra de patentes


Hace mucho tiempo que no hablábamos sobre el enfrentamiento entre Apple y Samsung, pues bien parece que tenemos un nuevo capítulo en la guerra que se traen estas dos compañías…

Como le comentamos en los Tribunales de Estados Unidos, se iniciará un nuevo episodio en la guerra de patentes entre Apple y Samsung. Si Apple gana el caso, todos los fabricantes de Android podrían que abrir sus monederos para pagar unas sustanciosas minutas a Apple.

La compañía de la manzana se queja de que Samsung infringió cinco patentes, por lo que ha presentado una demanda contra la compañía por la que espera ser recompensado con dos mil millones de dólares (alrededor de 145o millones de euros).

Pero Samsung no se queda de brazos cruzados ya que para defenderse acusa a Apple de infracción de otras dos patentes. Si Apple pierder debería pagar 6000 millones de de dólares (alrededor de 4300 millones de euros).

La indemnización de dos millones presentada por Apple se basa en las siguientes cuentas: la marca de la manzana exige a Samsung a pagar 40 dólares por teléfono o tableta que ejecuta el software que supuestamente infringe patentes y haya sido vendido, entre 2010 y 2012 en el mercado de EE.UU..

El problema como comentábamos inicialmente no solo afecta a Samsung, ya que las cinco patentes que están en el origen de la pelea y fueron “violadas” por culpa de Android y no por las adaptaciones que Samsung realizó en el sistema operativo de Google. Esto significa que si el resultado de este proceso es favorable a Apple esta podría exigir a otros fabricantes de terminales Android las mismas compensasiones, lo que sería un ataque directo contra todos los fabricantes de teléfonos móviles y tabletas que utilizan Android.

El proceso judicial será llevado por el juez Lucy Koh, quien dictaminó que Samsung debía pagar una indemnización de 929 millones de dólares a Apple. Este último proceso, que se tuvo lugar hace dos años, no impidió la venta de equipos de la marca coreana en los EE.UU…

Via: Planetared

Previous Cómo deshacer cuando escribimos mal en el iPhone (el famoso CTRL+Z en pc)
Next Spotify para iOS se actualiza con muy buenas mejoras de interfaz