Apple Watch, Apple Pay y seguridad: cómo se protege el smartwatch de Apple


En resumen, los Estados Unidos y otros países, los usuarios de Apple finalmente tendrán la oportunidad de llevar el primer SmartWatch de Apple. Sobre todo en la tierra del Tío Tom, el dispositivo también está estrechamente vinculada al uso de Apple Pay, pero cómo estan protegidos tales datos sensibles e importantes?

El uso de Apple Watch este puede implicar la inclusión de una contraseña opcional. Esto no quiere decir que tendremos que introducir una contraseña cada vez que queremos utilizar el dispositivo: la inserción es de hecho una condición necesaria sólo en el caso en que se interrumpa el contacto entre los sensores y la piel del usuario.

En la práctica, si el reloj se detiene en nuestra muñeca no tiene que desbloquearlo, pero si lo quitamos y ponemos otra vez tendremos que desbloquearlo. Con este procedimiento, si un atacante llega a robar el dispositivo de muñeca se verá inmediatamente incapaz de usarlo.

El problema de seguridad cambiará significativamente en el caso de la activación de la Apple Pay, una condición que implica la obligatoriedad de incluir un código de desbloqueo.

En caso de pérdida del dispositivo, así como con el iPhone, puede separar las tarjetas de crédito utilizadas por el servicio de Apple Pay en iCloud.com. Pero eso no se puede decir de la misma manera como la localizacion no está disponible en la actualidad el Find My iPhone en el Apple Watch.

Previous Twitter para iOS mostrará imágenes más grandes
Next iOS 8.2 presentando problemas con Safari y la duración de la batería según los usuarios