Apple y China Mobile firman finalmente su acuerdo


Después de un último año lleno de rumores Apple y China Mobile han firmado un acuerdo de colaboración que llevará el iPhone a la mayor operadora del país asiático y del mundo, con más de 700 millones de clientes potenciales. La operadora ha anunciado hoy que incorporará el iPhone 5s y el 5c a su catálogo, aprovechando la entrada en funcionamiento de su red 4G.

La importancia y la dimensión de este acuerdo es muy grande. Si comparamos números, los 700 millones de usuarios que la operadora china posee es más del doble de la población de los Estados Unidos, significando una magnífica oportunidad de crecimiento y expansión para Apple, que, como ya os contamos hace una semana, ya estaba empezando a ver como sus ventas en el país asiático se disparaban en este último mes de octubre, llegando a un 12% de las ventas de smartphones. Las previsiones estiman, con este acuerdo, en el mes de enero Apple podría duplicar esa cuota de mercado y llegar casi hasta el 25%, teniendo solo un 3% al comienzo del mes de octubre, sin duda un crecimiento espectacular.

Los rumores acerca de este acuerdo llevan circulando por la red años, sobre todo después de las declaraciones del ex-CEO de la operadora china en las que decía que podría llegar a verse un iPhone comercializado bajo su red. En los últimos meses las especulaciones han ido en aumento, después de que los iPhone 5s y 5c obtuviesen la licencia del gobierno chino para utilizar la red móvil, con tecnología TD-LTE, de China Mobile y también de los numerosos esfuerzos que ha dedicado Apple al gigante asiático, como los diversos viajes de Tim Cook a lo largo de este año.

El anuncio de hoy viene a confirmar un reportaje que a principios de mes publicó el Wall Street Journal donde ya se daba por firmado el contrato entre las dos compañías. Con este acuerdo, Apple cierra un año muy exitoso en Asia, con numerosos acuerdos como el que firmó en Septiembre con la operadora japonesa NTT Docomo, y con unos espléndidos resultados de ventas que, a buen seguro, mejorarán durante el 2014 con la incorporación al catálogo de China Mobile. Ya dijo Tim Cook a comienzos de año que China será su mayor mercado, y todo hace indicar que más pronto que tarde se cumplirá esa predicción.

Previous JailBreak para iOS 7 ya disponible (Guia)
Next Tiny Thief llega a OS X Mavericks gracias a Rovio Stars