Apple y IBM anuncian una alianza estrategica para vender dispositivos y desarrollar Aplicaciones


IBM y Apple han anunciado una nueva alianza comercial con el objetivo de vender más dispositivos iPhone y iPad en entornos profesionales. IBM comenzará a desarrollar aplicaciones empresariales para la App Store y venderá los dispositivos de Apple a sus grandes cuentas corporativas.

Se ha fraguado una nueva alianza comercial. Desde hacía años que no veíamos a IBM y Apple juntas con un mismo objetivo. En este caso no para potenciar PowerPC como la última vez sino para, como ha anunciado la propia compañía: “transformar la movilidad en la empresa”. Traducido a nuestro idioma, no es otra cosa que potenciar las ventas tanto de IBM como de Apple en el sector profesional, uno de los principales pilares en los ingresos de muchas compañías tecnológicas que ven a las empresas como clientes preferentes.

15 de Julio del 2014 se marcará en la historia de Apple como un hito a recordar. El gigante de la tecnología IBM se une a Apple con el objetivo de mejorar su presencia en el mercado profesional. IBM y Apple se unen con un objetivo claro: ser líderes en el mercado profesional Una alianza totalmente exclusiva que pretende combinar los objetivos individuales de cada uno. Y es que como dice el dicho, la unión hace la fuerza y en este caso tiene mucha razón. Todo ello por medio de una nueva generación de aplicaciones de negocios destinadas a empresas con el iPhone y iPad como plataforma clave.

Esta histórica asociación tiene cuatro pilares fundamentales: una nueva categoría de aplicaciones que se sumará a la App Store, los servicios cloud de IBM optimizados para iOS, una nueva oferta de servicios y soportes para AppleCare adaptadas a la empresa; y nuevas ofertas de IBM paquetizadas. Todo ello junto con la potencia de IBM MobileFirst para iOS que combinan la capacidad analítica de la compañía con las últimas tendencias en Big Data.

Sin lugar a dudas, un movimiento que habrá pillado a la competencia por sorpresa. Lo más seguro es que, en un primer momento no veamos ningún movimiento pero a medio-largo plazo nuevas alianzas para hacer frente a este movimiento.

Via: AppleWeblog

Previous Apple Lanza "iTunes Pass" Nuevo servicio para recargar saldos en nuestro Apple ID
Next Google avisa a los usuarios de iOS al hacer busquedas y el sitio requiere instalar flash player