Apple y Samsung buscan la forma de enterrar la espada de guerra


Hace tiempo que Apple y Samsung están inmersas en una aparentemente interminable batalla legal que ha tenido sin duda enormes costes económicos y que ha desviado la atención de estos gigantes de sus negocios reales. Ahora fuentes cercanas a ambas empresas afirman que Apple y Samsungpodrían estar cerca de llegar a un acuerdo definitivo.

En The Korea Times esas fuentes afirman que los responsables de ambas empresas están “recortando el número de los problemas que las afectan” y destacan que tanto Apple como Samsung están tratando de ser “más prácticas” a la hora de encontrar una solución a esta batalla legal.

Lo curioso del caso es que Samsung sigue siendo uno de los grandes proveedores de componentes de Apple a pesar de todos los problemas que separan a ambas empresas, y se rumorea que la empresa surcoreana podría ser crucial en la producción del rumoreado iWatch o de otras soluciones en el campo del wearable computing.

Las batallas legales entre ambas se mantienen desde hace más de tres años, y por ejemplo el primer juicio de 2012 logró que Apple obtuviese 1.000 millones de dólares en daños, aunque una revisión del caso redujo esa cantidad a 290 millones de dólares. En el juicio más reciente, celebrado el mes pasado, ambas empresas fueron encontradas culpables, aunque Samsung se llevó la peor parte y tendrá que pagar 119,6 millones de dólares a Apple.

Por lo que se sabe, tanto el CEO de Apple -Tim Cook- como el de Samsung -Oh-Hyun Kwon- asistieron hace unos meses a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo, pero las posturas no lograron consensuarse. Ahora nuevos intentos parecen apuntar a un posible fin de una interminable guerra que no acaba de hacer bien ni a estos fabricantes, ni a sus usuarios.

Via: xatakamovil

Previous Ya es oficial: Fire Phone, el Smartphone de Amazon
Next Apple presenta versión económica del iMac