Apple ya mueve tantos smartphones como Samsung


Seguro que has escuchado alguna vez la frasecita: Apple es la que hace más caja, pero Samsung la que mueve el mayor número de teléfonos. Pues bien, según Strategy Analytics, esa expresión tan vaga ha pasado ya a la historia. El último estudio de la analista refleja de esta forma que tanto los estadounidenses como los coreanos han distribuido cada uno una cifra estimada de 74,5 millones de dispositivos en los últimos tres meses del 2014, rivalizando así por el primer puesto de mayor distribuidor de smartphones. Por el lado de la manzana, hay que tener en cuenta que este periodo coincide con el lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, al tiempo que la gente de Samsung ha visto cómo cae su cuota de mercado de un 30% (en el último trimestre del 2013) a un 20% en los últimos tres meses del año que casiacabamos de abandonar -y eso a pesar de que el número global de smartphones comercializados ha seguido subiendo como la espuma.

El pastel por tanto se reparte entre otras compañías, con Apple a la cabeza cogiendo una buena porción del segmento tope de gama. A la carrera además se une Huawei, que se puede erigir como líder con el sector de terminales de media gama, aunque también se apuntan a la fiesta Lenovo-Motorola -a la hora de hablar de distribución actual están en tercera posición con un 6% de cuota- y Xiaomi algo más atrás, según el analista -este último fabricante no aparece explícitamente en sus tablas, por lo que no podemos facilitar cifras.

Para redondear el estudio, la agencia sugiere que lo mejor que podría hacer Samsung en este momento es tratar de comprar alguna compañía como por ejemplo BlackBerry. Seguro que Chen está ahora mismo llevándose las manos a la cabeza.

Previous Por qué a Apple le preocupa ganar demasiados miles de millones de dólares
Next Microsoft lanza su aplicación de correo Outlook para dispositivos iOS