Apple ya tiene lista una nueva generación del 3D Touch para nuevos dispositivos


La tecnología 3D Touch presentada primero en el Apple Watch (denominada Force Touch) y después en el iPhone 6s es una de las novedades más interesantes que ha incluido Apple en sus últimos dispositivos. Como bien saben se trata de una pantalla que detecta diferentes presiones sobre ella, actuando en consecuencia.

Esto nos permite interactuar con las aplicaciones de una manera muy interesante para el usuario. Pero parece que Apple está teniendo problemas para escalar esta tecnología a pantallas más grandes como las de los iPad en sus tres variantes, el mini, el Air y el Pro. Apple ya está trabajando en el futuro del 3D Touch que sustituirá a la actual tecnología.

Algunas fuentes internas ya hablan de que Apple tiene esta tecnología prácticamente lista, pero que no llegará a tiempo para el iPad Air 3 (o como decidan llamarlo) y el iPhone 7. De hecho la próxima generación de iPhone no verá mucha evolución en la tecnología 3D Touch con respecto a la generación actual.
  

Se cree que al igual que ocurrió con el Taptic Engine del Apple Watch, Apple podría volver a estar teniendo problemas de producción para estas nuevas pantallas, por lo que no serían incluidas en la siguiente generación de iPad. Esta nueva tecnología permitiría llegar a Apple hasta las 12 pulgadas de pantalla, por lo que podría ser implementada también en el iPad Pro.

iPad Air 3 para marzo, ¿Tal vez sería conveniente esperar?

Se está hablando ya de un evento Apple para el próximo mes de Marzo. No sería extraño, puesto que este mismo año 2015 que estamos acabando, tuvimos un evento ese mes. En él pudimos conocer los precios del Apple Watch, su disponibilidad y también fue presentado el MacBook.
  
Este 2016 estaríamos hablando de una nueva generación de Apple Watch, un nuevo iPad Air y también el iPhone de 4 pulgadas. Si Apple no tiene lista esta tecnología para el iPad Air (la 3D Touch) tal vez sería conveniente esperar a otoño, estación por excelencia de presentaciones de iPad, para incluirla.

Ya que Apple ha aguantado más de un año sin renovar el iPad Air (y tampoco haciendo una rebaja a su precio, por ligera que fuera) sería interesante (en mi opinión) que su evolución tuviera incluida esta tecnología. Pero tal vez los problemas de producción sean más graves de lo que pensamos ya que esta tecnología no llegaría ni para la próxima generación de iPhone.

Vía: Apple insider 

Previous Auxo 3, el tweak multitarea es lanzado para iOS 9
Next Star Wars: El juego de Google que convierte tu smartphone en un sable de luz