Aprende a crear aplicaciones para el Apple Watch con este Mini Tutorial


La llegada del Apple Watch sin duda será un nuevo punto de partida para la compañía por tratarse de una nueva categoría de producto, por lo que muchas cosas nuevas irán surgiendo como ya hemos visto desde el lanzamiento del kit para desarrolladores WatchKit.

Pero como actualmente los dispositivos móviles dependen de la oferta que aporte su tienda de aplicaciones, el Apple Watch no se escapará de esto y los desarrolladores tienen un papel muy importante, y es que muchos de ellos necesitan empezar a experimentar para tener listas las primeras aplicaciones con las que será lanzado el reloj de Apple. Es así como empiezan a surgir los primeros tutoriales que explican paso a paso cómo programar una aplicación para Apple Watch.

Nick Walter es un desarrollador estadounidense que se hizo famoso gracias a un tutorial en video para programar en iOS que financió a través de Kickstarter y donde explicaba los pasos para hacer una aplicación en el sistema operativo móvil de Apple. La campaña fue un éxito recaudando 66 mil dólares en sólo un mes y ayudando a miles de personas con nulos conocimientos en programación a realizar sus aplicaciones, muchas de ellas monetizadas actualmente en la App Store.

Pues ahora Nick quiere repetir la hazaña haciendo lo mismo pero ahora aplicado al Apple Watch, la campaña en Kickstarter ha comenzado y si están interesados en apoyar y a la vez adquirir el curso completo, el precio es de 39 dólares mientras esté activa la campaña, ya que una vez lanzado el curso en diciembre, su precio será de 199 dólares, donde por supuesto existen opciones para adquirir paquetes con sus anteriores cursos de Swift y iOS.

Pero para que los que no quieren invertir y sólo desean saber por dónde va el asunto, Nick ha lanzado un mini tutorial gratuito de casi 50 minutos donde explica de manera rápida cómo hacer una sencilla aplicación para Apple Watch.

Vía: Applesfera

Previous ¿Por qué Chrome funciona tan mal en Android?
Next Resolver el problema de WiFi lento en iOS 8 | Cydia