Aprende a enviar rutas desde tu Mac a cualquier iPhone a través de Google Maps 


Sabemos que Apple Maps es capaz de usar iCloud para enviar una ruta desde el Mac hasta el iPhone a través de una simple notificación, pero de momento seguro que muchos de ustedes preferirán hacerlo con Google Maps. Pues están de suerte, porque recientemente Google ha habilitado la opción para los dispositivos iOS.
Lo único que necesitaremos a priori es instalar la aplicación de Google Maps en un iPhone y tener la sesión iniciada con nuestra cuenta de Google tanto en ese dispositivo como en nuestro navegador, ya que de ese modo Google reconoce a dónde tiene que mandar los datos. Revisen que la aplicación esté actualizada, ya que si no es así la función que necesitamos no aparecerá.
Lo primero que hay que hacer es activar la recepción de notificaciones de Google Maps en iOS. Para ello abriremos la aplicación, abriremos su menú lateral, entraremos en Ajustes y ahí dentro en la sección Notificaciones. Activad la opción “Enviado desde un ordenador“:
  

Hecho este paso nos vamos a nuestro Mac (o a cualquier ordenador, ya que Google Maps se basa en navegador web y por lo tanto es compatible con cualquier plataforma) y abrimos la web de Google Maps. Buscar y seleccionar cualquier destino, ya sea una calle o un lugar público en concreto, y fijaos en las opciones que aparecen en la barra lateral:
  

  

Pulsamos en “Enviar a dispositivo“, y ahí encontraremos la opción de enviarlo a cualquiera de los dispositivos iOS en los que hayamos activado las notificaciones que se envíen desde un ordenador. En cuanto lo hagamos aparecerá una notificación en nuestra pantalla bloqueada, donde pulsaremos para poder abrir dicho destino en Google Maps para iOS y seleccionar la ruta que más nos guste desde nuestra posición actual o desde el origen que queramos.

Vía: Applesfera 

Previous Twitter anunció la reproducción automática de videos en el Timeline
Next Controlar una Range Rover de forma remota desde un iPhone? El futuro ya ha llegado [Video]