Aprende a usar el modo “No Molestar” en tu dispositivo iOS correctamente


Casi todas las personas con las que hablo hablan de la función “No Molestar” de iOS como un simple interruptor. Si lo activas, el teléfono desactiva todas las notificaciones. Nada más lejos de la realidad, señoras y señores: esta función tiene varias opciones con las que podemos modificar su comportamiento.

De hecho, es posible que se hayan hecho esta pregunta: ¿cómo es posible que con No Molestar activado me sigan apareciendo las notificaciones en pantalla cuando estoy utilizando el teléfono? Veamos por qué ocurre y cómo podemos cambiar este comportamiento y otras opciones.

No Molestar: manual o programado

  
Basta con acceder a los Ajustes del dispositivo iOS que tengas a mano y entrar en la sección ‘No Molestar‘ para ver todas sus funciones. La primera automatiza la activación de este modo, pudiendo determinar una hora de inicio y otra de fin del modo. Por supuesto, podemos seguir activándolo manualmente siempre que lo necesitemos.

Atento a la lista blanca de favoritos
 

 
  
He aquí una utilidad para la lista de favoritos que tenemos en nuestros contactos del iPhone: si activamos esta opción, el modo No Molestar dejará pasar las llamadas de aquellos que estén en la lista. Una buena forma de colocar ahí los contactos de emergencia, por si ocurre algo urgente en medio de la noche.

Opcionalmente también podemos dejar pasar las llamadas de todo el mundo, algo que puede sonar contradictorio pero es útil si estamos esperando que contacte alguien que no esté ni en la agenda. Y si queremos ser algo más complicados, siempre podemos filtrar esas llamadas por grupos de contactos.
  
Esto podemos combinarlo con la opción de dejar pasar las llamadas repetidas: siempre hay la opción de no dejar pasar ninguna llamada a menos que ésta se repita varias veces por si es algo urgente.

¿Molesto si estás usando el teléfono?
  
Esta última opción es la que puede confundir más y curiosamente la más ignorada: si tenemos la opción de silencio activada no recibiremos ninguna notificación, pero si activamos la segunda el teléfono se comportará de forma normal siempre que lo estemos usando y aunque tengamos No Molestar activo.

Dicho de otra forma: si quieres que el teléfono no emita ninguna notificación aunque lo utilices (cosa que puede ahorrarnos algunas risas cuando estemos emitiendo la pantalla del dispositivo en algún proyector dando una clase o presentación), ten siempre activada la opción de silencio.

Via: Applesfera 

Previous Apple lanza nueva versión de safari para desarrolladores
Next Orange re-actualiza sus paquetes de datos (paqueticos) bajando su precio