Aqui todas las novedades descubiertas hasta ahora en iOS 9 beta 4


Apple lanzó ayer la cuarta beta de iOS 9 y como ya hicimos con la beta 3 y la beta 2 tras nuestra toma de contacto con la primera versión a mediados del mes pasado, hemos vuelto a elaborar un completo listado visual con todos los cambios experimentados en esta última.

Como comentario general, la sensación general es que la manzana está avanzando a muy buen ritmo y a pesar del nutrido listado de errores conocidos, la beta 4 de iOS 9 se siente bastante rápida y estable teniendo en cuenta que aún restan de dos a tres meses para su lanzamiento final.
IMG_8093-0.jpg
En la anterior beta Handoff se mostraba, además de en la pantalla de bloqueo como de costumbre, también en el selector de aplicación como una tarjeta más. En esta cuarta beta Apple prueba con otra alternativa llevándose la app sugerida de Handoff a un banner en la parte inferior de esta pantalla.

La animación y comportamiento del selector de aplicación también se ha modificado ligeramente, y mientras que antes la pantalla de inicio aparecía ocupando aproximadamente un 15 o 20% del espacio a la derecha, ahora son las aplicaciones las que lo aprovechan al 100% y no es hasta que deslizamos la lista a la izquierda cuando aparece la pantalla de inicio.

IMG_8094.JPG

En los Ajustes, Apple ha corregido un pequeño error con el icono de Batería y ha aprovechado para dar algo de color al icono de Notificaciones, sustituyendo el antiguo gris por el rojo.
IMG_8095.JPG

Sin salir de aquí encontramos que, tras eliminarlo sin previo aviso en iOS 8.4 a causa de problemas de compatibilidad con Apple Music, iOS 9 nos devolverá el soporte de Compartir en casa.
IMG_8096.JPG

Nuevas opciones de HomeKit dentro de los ajustes de Notificaciones.
IMG_8097.JPG

La app Podcasts para iPad soporta ahora la función Picture-in-Picture de iOS 9. Es decir, que puedes reproducir un vídeo y mantenerlo flotando en una esquina de la pantalla mientras sigues trabajando en otras apps.
IMG_8098.JPG

Pequeños cambios de interfaz en la app Música con portadas más grandes e iconos para crear una radio o marcar como favorito entre las opciones de una canción. También se ha corregido el error que impedía darle un me gusta a un álbum o una lista de reproducción.
IMG_8099.JPG

Nueva interfaz para el selector de imágenes desde cualquier página web. Y la lista continua:
• Los ajustes de Apple Pay ofrecen ahora una opción para desactivar el acceso a esta función con una doble pulsación en el botón de inicio con el dispositivo bloqueado.

• Wallet tan solo muestra tarjetas con código de barra cuando accedemos a ella desde la pantalla de bloqueo.

• El icono de actividad se traslada a la parte derecha mientras se muestra el botón de volver atrás en la barra superior.

• La notificación de la desactivación automática del Modo de bajo consumo al recuperar el 80% de carga ofrece la opción de volverlo a activar directamente.

• Se han corregido multitud de errores, incluyendo el que impedía utilizar el botón de volumen para disparar la cámara, problemas con las extensiones, Handoff, la función de dictado, la creación de nuevos Apple ID desde Game Center, el framework OpenAL o la restauración de copias de seguridad desde iCloud entre otros.

Concluir con un par de detalles. Esta es la primera beta disponible para los nuevos iPod touch con chip A8, pero más interesante aún, se trata de la primera beta, no ya de iOS 9 sino de Apple, que impide realizar reseñas de apps para evitar un mal endémico que nosotros mismos habíamos detectado recientemente: gente que da valoraciones negativas a apps, simplemente por que no funcionan correctamente bajo una versión preliminar, olvidando que la razón de ser de estas betas es precisamente dar tiempo a los desarrolladores para que detecten y corrijan estos fallos.

Vía: Applesfera

Previous Nokia anunciaría un producto de realidad virtual la próxima semana
Next Apple vendemas dispositivos iOS que PCs con Windows a nivel mundial