ARA, el smartphone modular de Google: en 2017 el lanzamiento al público [Vídeo]


El Project Ara de Google pronto se convertirá en una realidad, después de que el gigante de la tecnología anunció poder enviar en la versión de hardware Developer Edition denteo del Q4 de 2016 para los desarrolladores que lo requieran, con una docena de módulos intercambiables disponibles. Si no es suficiente, Google ha declarado que una versión “pública” del dispositivo será lanzada en 2017.

Tomando un smartphone modular como punto de partida, Ara permite a los usuarios añadir y eliminar diferentes módulos para adaptarse a sus preferencias y/o las necesidades del momento. Y el smartphone, cuando se sustituye un módulo, ni siquiera debería ser reiniciado. ¿Quieres hacer una buena foto? Añadir un módulo de foto. Usted tiene que grabar una nota de voz? Añadir un módulo con un micrófono, y así sucesivamente.

Tenga en cuenta estas posibilidades, es difícil no pensar en el nuevo LG G5, el primer smartphone “clásico” que promete algo similar a Ara. Pero el aspecto particular de este último es que es posible también cambiar los componentes internos de hardware (como procesadores), que es desconocida para los smartphone  actualmente en el mercado, incluyendo el G5.

Google ha publicado en YouTube un video dedicado a Ara, que muestra el gran potencial:

Previous Jailbreak iOS 9: Taig nunca ha dejado de trabajar para lanzar una herramienta
Next Google revela la primera imagen de la app "YouTube VR"