ArCore es la respuesta de Google a Apple Arkit: realidad aumentada que llegara a millones de dispositivos Android [Video]


La realidad aumentada ha sido adoptada por los gigantes de la tecnología. Después de Apple con Arkit, es el turno de Google, que presentó la plataforma ArCore.

Google ha anunciado “ArCore“, una nueva plataforma para la aplicación de realidad aumentada que no requiere hardware dedicado. La compañía se inserta inicialmente en la industria con el Proyecto Tango, pero obligó a los productores a aplicar los componentes a los dispositivos particulares para soportar la funcionalidad AR.

Ahora, de acuerdo con informes de TechCrunch, Google en realidad a dejando de lado la marca Tango para centrarse en kit de ArCore. La nueva plataforma traerá funcionalidad AR en los smartphones Android compatibles, prácticamente la transformación de una gran parte del mercado de dispositivos Android para máquinas de realidad aumentada, similar a lo que sucederá con el iOS 11 y Arkit.

Inicialmente, Arcore estará disponible en Google Pixel y Samsung Galaxy S8 (se necesita Android 7.0 Nougat0 o posterior), el soporte a otros smartphones llegara mas tarde. De acuerdo con Google serán más de 100 millones de dispositivos Android que soportaran la funcionalidad AR.

ArCore reconoce las superficies y la proximidad del usuario útil para mostrar contenido aumentado realmente de forma estable. Los sensores de la smartphone Android, obviamente, crítico para la detección del medio ambiente y otros factores, tales como la luz.

La compañía también está prestando mucha atención a la web, que se describe como “un componente esencial del futuro de la realidad aumentada.” Se ha dado a conocer de hecho el prototipo de un navegador para los desarrolladores web, lo que les permite experimentar y probar sus características. En el futuro, Google dijo que estos navegadores personalizados permitiran a los desarrolladores crear sitios de realidad aumentada, ejecutable tanto en Android Arcore  como en  iOS Arkit.

Apple anunció Arkit en junio de introducción para los desarrolladores una plataforma que funciona casi de la misma manera que Arcore. Con Arkit, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que aprovechan la cámara, desde procesadores y los sensores de movimiento de iPhone y iPad. demos disponibles son ya numerosos, tales como los reportados en nuestro artículo .

Para profundizar en el tema de Arcore, consulte la página web especial de Google.

Previous YouTube actualiza su logotipo y anuncia muchas novedades para su app y el sitio web [Vídeo]
Next iPhone 8: nuevos vídeos revelan la forma en que podría ser el Dock, la interfaz multitarea y más