Así fue como la competencia de Apple contraataco su evento


Qué ocurrió durante el evento de Apple, fuera de las novedades de Apple? Marcas como Nokia, Microsoft, Samsung o Motorola contraatacaron, cada una a su manera. Algo queda claro: Microsoft está dispuesta a demostrar que su batalla va contra Apple, y que no van de farol. Buscan el cara a cara.

Ayer fue el día en que el protagonismo iba para Apple. Samsung, HTC, Motorola, Sony, Nokia, etc, ya habían tenido ‘su’ día clave (o días claves) en el calendario de este 2013. Y ayer le tocó de nuevo a Apple, que llegaba con una expectación por las nubes. Así, antes, durante o después de la presentación de los nuevosiPhone 5s y iPhone 5c, las marcas le declararon la guerra por su cuenta a Apple. En un tono más amable o más directo, más ácido o más simple, o directamente más camuflado en un tuit normal, varias marcas de la competencia aprovecharon el evento de Apple para hacer su propia campaña. Cada una a su manera.

Nokia

Nokia fue, como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, la más directa, la más beligerante, acusando directamente a Apple de copiar los colores de sus Nokia Lumia. Ok, Nokia me gusta, admiro lo que ha conseguido, cuento los días que faltan para hacerme con un 1020 y considero que las gamas baja y media ya son suyas. Pero Apple lleva usando colores de ese mismo estilo desde los iMac de 1998, o los iPod de toda la década pasada. Sencillamente, Nokia llegó demasiado crecida al asalto. Y el trolleo entre marcas suele ser gracioso, pero a veces se convierte en un arma de doble filo.

Nokia

Luego, la misma cuenta de Nokia UK aprovechó para lanzar un dardo envenenado a Apple sobre su iPhone dorado. El iPhone dorado no me gustaba en las filtraciones y no me gusta en imágenes (habrá que ver si me convence en el cara a cara), por lo que no puedo ser objetivo aquí. Pero para el recuerdo queda el día en que Nokia trolleó por partida doble una presentación de Apple.

nokia uk

Motorola

Motorola ya no está dormida, recientemente presentó el Moto X. Durante el evento de Apple de ayer aprovechó para hacer pura publicidad del Moto X en su timeline. Un timing nada casual. Eso sí, no hubo ataque alguno a Apple. Pero lanzar ese tuit 15 minutos después de que empezara el evento de Apple no fue casual.

Motorola

Microsoft

El compañero de fechorías de Nokia en cuanto a publicidad divertida. A veces genial, a veces excesiva, los anuncios de Windows Phone promocionados con un Nokia son ya constantes cada mes. Con el iPhone 5s presentado, Microsoft habló de sus ‘5 s’ particulares: “Screen sizes, speed, and stunning snapshots” (tamaños de pantalla, velocidad, e increíbles fotografías). Ingenioso, pero no lo suficiente, quizás.

Windows phone

LG

LG se mantuvo en la línea de Motorola, con un tuit bastante discreto sobre la cámara del LG G2. Como Motorola, con un timing nada casual, y además haciendo referencia a la cámara del iPhone 5s de ‘sólo’ 8 megapíxeles. “¿Una cámara de 13 megapíxeles en un smartphone? Es el nuevo LG G2”. Bien, sólo les faltó añadir “Y la de casi cualquier Android de gama alta de 2013”.

LG usa mobile

Samsung

Samsung no podía faltar a la cita. Aprovechó el evento de Apple para tuitear, ya acabando, una imagen promocional de los dos nuevos productos estrella que presentó en IFA 2013: Samsung Galaxy Gear y Samsung Galaxy Note 3. “Una nueva forma de estar conectado”, en referencia a la conectividad de su nuevo smartwatch. Muy suave también, sobre todo comparado con Nokia y Microsoft, los nuevos bad boys de la escena móvil.

Samsung usa
Previous Las mejores tablets para niños del momento
Next EL LG filtrado como LG D820, vuelve a tener papeletas para ser el Nexus 5