Así funcionaria el supuesto lightning con USB reversible del iPhone 6


A raíz de una reciente patente de Apple en la que se mostraba un conector USB reversible compatible con los actuales han empezado a aparecer numerosas filtraciones de lo que parece ser el cable lightning que vendrá con el iPhone 6 y con dicho conector.

A medida que nos acercamos al mes de septiembre muchos son los rumores y noticias que tenemos sobre el iPhone 6 y todo lo que le rodea. Durante estos últimos días hemos venido viendo una serie de rumores y filtraciones sobre un posible rediseño del cable lightning de los iPhone, iPad y iPod touch con el cual el extremo USB del cable, al igual que el conector lightning, permita ser insertado en un puerto USB por ambos lados. De esta manera ambos extremos del cable serían reversibles eliminando uno de los problemas más engorrosos de los cables USB, problema en el cual, por otra parte, ya se está trabajando con el estándar USB tipo C. Siguiendo con las filtraciones hoy tenemos un video en el que podemos ver este supuesto cable en funcionamiento.

Apple siempre se ha caracterizado por ir a lo suyo en el tema de estándares, en muchas ocasiones con argumentos de peso que le hacían creer en su propio producto y aquí no iba a ser menos. Mientras que el estándar USB tipo C no se acaba de desarrollar y se empieza a implantar en nuevos productos Apple ha pensando, así lo mostraba una patente conocida recientemente, en los usuarios actuales, aquellos con el conector USB clásico, que a la salida del tipo C quedarán abandonados.

Compatible con el conector USB clásico, sería una buena solución hasta la llegada del estándar tipo C

Para ello se incorpora en la mitad del conector una lámina más fina que permite así tener el mismo espacio en ambos lados del conector pudiendo utilizarlo indistintamente en un sentido o en otro. Personalmente, no creo que esto vaya a ser cierto. El USB Compliance Committee, el órgano encargado de las certificaciones no ha dado luz verde a dicho conector y las especificaciones del USB tipo A, el actual, no incluyen dicha opción. Además, a la vista de las imágenes, hay detalles que no me acaban de quedar del todo claros como el grosor de este conector, superior al del actual, y cómo encajaría en un USB normal. ¿Será este otro de los muchos rumores y filtraciones falsos que quedan en el tintero? ¿Tendrá Apple listo a tiempo para la presentación del iPhone 6 el conector reflejado en la patente?En menos de un mes lo veremos.

Via: appleweblog

Previous Call Of Duty: Heroes disponible para iOS en fase Beta…
Next iOS 8 beta 6: ya está disponible para socios comerciales de Apple