Asi queremos que sea iOS 8


Dentro de poco más de una semana se celebra la WWDC 2014, la conferencia para desarrolladores de iOS y OS X en la que los ingenieros de Apple se reunen con otros desarrolladores visitantes para enseñar de primera mano como sacar partido de las máquinas de Apple creando software de alta calidad. En la presentación de apertura de esta conferencia, se espera que Apple de a conocer cómo será iOS 8, o incluso si se llamará así, y tmabién otras novedades referentes a Mac OS X. En cuando a iOS 8, se espera que Apple incluya una nueva App que recolecte datos de la salud del usuario, por ahora llamada HealthBook pero en realidad poco más se sabe de lo que nos podría traer esta nueva versión mayor de iOS. Se espera también que su aspecto, recién estrenado hace un año con iOS 7, no cambie mucho, así que este año toca ver las nuevas funcionalidades después de el profundo lavado de cara al que se ha visto sometido.

Estas son las nuevas funcionalidades que nos gustaría ver a nosotros en iOS 8:

Poder controlar mejor el espacio de memoria de almacenamiento disponible. El sistema actual es lento, y está escondido en la App de Ajustes. Además, no cubre todas las necesidades, ya que muchas Apps almacenan datos que luego no se pueden borrar, siendo la única manera de conseguirlo su eliminación y posterior re-instalación. Sería genial poder tener un sistema más rápido y claro, que permita administrar claramente el preciado y generalmente escaso espacio de almacenamiento que tenemos en nuestro iPhone.

comartirfoto

Mejorar la comunicación entre Apps. La manera que iOS tiene ahora mismo de compartir ficheros entre Apps es muy primitiva. Las Apps registran el tipo de ficheros con los que son compatibles a la hora de instalarse, y luego se pueden enviar esos ficheros entre ellos, pero en realidad no se los envían… sino que hacen copias de los mismos, que quedan almacenados, repetidos, en el espacio de almacenamiento de cada App. Hace falta un sistema más inteligente y efectivo, y es una solución bastante difícil por la manera en la que iOS está diseñado… pero sin duda hay mucho espacio para mejorar en este sentido.

Poder personalizar el Control Center. Sí, ya sabemos que Apple parece que tiene alergia a eso de dejar que el usuario personalice el sistema operativo, pero no todos tenemos las mismas necesidades y muchos usuarios no ven la importancia de tener, por ejemplo, la calculadora disponible en el Control Center… o simplemente quiere el botón en otro lado. Ofrecer cierto grado de configuración y flexibilidad del Control Center sería algo muy bienvenido.

Hacer Touch ID más útil. El sensor de huellas dactilares integrado en el botón Home y todo el sistema de autentificación de iOS que Apple ha bautizado como Touch ID funciona bastante bien. De hecho, funciona tan bien que nos gustaría ver a Apple utilizarlo para muchas más cosas además de desbloquear el iPhone o descargar Apps en la App Store. Se supone que Touch ID es sólo el comienzo del sistema de pagos electrónico de Apple… y esperamos que iOS 8 traiga novedades en este sentido, que puedan sacar partido del primer sensor biométrico del iPhone. Por ejemplo, estaría muy bien que otras Apps tuvieran permiso para utilizarlo y así poder entrar en Facebook con nuestra huella dactilar, por ejemplo.

iCloud es demasiado pequeño y demasiado caro. Los años pasan y iCloud sigue ofreciendo los mismos espacios y precios. Es hora de que Apple, primero, compita con Dropbox y compañía, y segundo, que tome la iniciativa de ofrecer algo que nadie más ofrece. Por ejemplo, espacio de almacenamiento ilimitado para fotos y videos… que sólo queden las últimas 1000 fotos en el iPhone y el resto en la nube, para bajarlas cuando nos haga falta. Una especie de iTunes Match para fotos o videos – y no sólo música. Ahora mismo lo hacen al revés, el iPhone se llena de fotos hasta que no puedes más y en la nube de iCloud sólo tenemos las últimas imágenes. Apple puede hacer todo esto mucho mejor, con la tecnología que ya tienen disponible. La montaña de dinero sobre la que trabajan probablemente también podría ayudar a ofrecer mucho más espacio por ese precio.

Siri. Es obvio que Siri necesita mejorar. Google Now es más rápido en varias preguntas, y suele dar mejor resultado. Microsoft también aprieta con Cortana. iOS 8 debe traer también mejoras en su asistente de voz.

Poder elegir Apps por defecto. Eso de tener que abrir webs siempre en Safari porque sí, es algo que tiene que quedar en el pasado. Hay Apps que permiten abrir Chrome directamente, pero lo ideal sería poder elegir la App por defecto para correo o para web, o música que el usuario desee, en la App de Ajustes. Que gane la mejor.

ccnotsocial1

Mejoras en las notificaciones. En iOS 8, deberíamos poder contestar un mensaje o un tweet directamente desde la notificación, sin dejar la App en la que estemos. Hacer las notificaciones un poco más inteligentes. En iOS 6 podíamos enviar un tweet o publicar en Facebook sin necesidad de abrir la App de cada servicio. Sin embargo, esas opciones desaparecieron en iOS 7. Es correcto que no aparezcan en el Centro de Notificaciones, porque no son notificaciones – pero en el Control Center sí que podría haber dos botones para esas cosas… o en su defecto, al menos poder contestar un mensaje desde una notificación en la parte superior de la pantalla. De hecho, OS X Mavericks ya puede hacer esto en un Mac… ¿por qué no iOS?.

twitteryfacebook_iphoneroscom

Gestor de descargas. Un gestor de descargas centralizado sería un sueño hecho realidad. Si bajamos una imagen en Safari, o una canción en mp3, o un fichero zip… que queden almacenados en un gestor de descargas, desde el cual podamos compartirlo con la App que queramos.

Mejor control del consumo. Hoy en día, la utilización de la batería que hace iOS es un misterio. No hay manera de saber qué App o proceso está utilizando más recursos y por lo tanto consume más energía. Esta es una de esas cosas que los usuarios de iOS envidiamos, y mucho, de Android. En ese sistema operativo tienes un listado detallado de qué aplicaciones o servicios están consumiendo más energía. Es perfecto para encontrar esa App que acabamos de instalar que por alguna razón se las arregla para que la carga de la batería dure menos. Apple ha mejorado un poco en este aspecto indicando cuántos datos utiliza cada App pero le falta hacer exactamente lo mismo para el consumo de energía. Que copien lo que hace Android, sin más. Si una idea es buena, merece la pena.

Via: iPhoneros

Previous Sega lanzara una nueva versión de "Super Monkey Bounce" para iPhone y iPad
Next Comparación de ventas de los Galaxys y iPhones