Así se dobla la pantalla flexible de LG, con tecnología OLED


Llevan ya un tiempo contándonos cosas sobre pantallas flexibles, tanto LG como Samsung, pero una cosa muy diferente es utilizar esa flexibilidad para luego crear una pantalla rígida, con cierta curvatura, y otra cosa es que la pantalla sea maleable a nuestro antojo.

El primer caso ya lo hemos visto implementando en una buena ración de televisores, y algún teléfono, para el caso de pantallas realmente flexibles, todavía queda. Eso no implica que LG no vaya por ahí enseñando de lo que es capaz, y en alguna feria los han pillado en vídeo.

Concretamente con un prototipo de pantalla de 18 pulgadas, que es considerablemente grande para tratarse de un panel OLED, que además es flexible. Su resolución no es el aspecto más llamativo, con 1.200×910 píxeles (80PPI).

Como podéis ver en el vídeo que compartimos, es posible doblarla un ángulo bastante importante, y volver a su posición original sin dejar de emitir en pantalla el contenido. El OLED es posible mover cada uno de los píxeles sin destrozar la imagen, ya que cada uno cuenta con su propia iluminación.

Como añadido tenemos un segundo vídeo de la misma fuente, que nos enseña un panel transparente – 30% -, que también está confeccionado con tecnología OLED. LG Display ve posibilidades de producción en 2017.

Entre los planes de LG están los de desarrollar una pantalla de 60 pulgadas con resolución UHD, que además sea flexible, no sabemos si con fines comerciales, o para seguir demostrando de lo que son capaces.

Muchos de los proyectos que LG Display lleva adelante están financiados por el gobierno coreano, bastante interesado en que sus compañías sigan con el liderazgo del mercado. Según los estudios que manejan, en 2018 el mercado de pantallas flexibles moverá unos 6.000 millones de dólares, y crecerá a 77.000 millones en 2025.

Previous iOS 8 y OS X Yosemite podrian ser lanzados por separado
Next HP sacará tres nuevas tablets