Así será el diseño del primer móvil Ubuntu


Uno de los primeros móviles con Ubuntu como sistema operativo en aterrizar en el mercado podría ser bautizado como Ubuntu Edge. Así se deduce de la última filtración aparecida en la Red en la que se aprecia el diseño del terminal, cuyo fabricante en principio no sería Canonical.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de las imágenes que han aterrizado en Internet en las que se aprecia el diseño de Ubuntu Edge. Después de varias semanas en las que se ha hablado mucho de la alternativa que preparan desde Canonical a otras plataformas móviles como Android, contamos con lo que parece la primera recreación basada en un diseño real del equipo.

Ubuntu-Edge

En dichas capturas, que insistimos parecen renders del terminal por su acabado, se aprecia lo marcado de las líneas del hipotético dispositivo. A primera vista se da por hecho que contará con un tamaño por encima de las 4 pulgadas en lo que a su pantalla se refiere, dejando de lado acabados redondeados como el del Samsung Galaxy S4 y apostando por un diseño más en la línea del ofrecido por otros fabricantes como LG. También llama mucho la atención la sencillez y limpieza de la parte trasera del equipo, con la cámara y su flash escorados en una esquina así como el acabado diagonal en sus esquinas. Igualmente, contaría con otra cámara en su parte delantera.

Uno de los aspectos que no se puede deducir a tenor de estas imágenes es quién será el encargado de fabricarlo. Al igual que sucede con Google y su gama Nexus, en esta ocasión Canonical contaría con otras compañías especializadas en fabricación para lanzar el que se espera sea uno de los primeros cuatro equipos en el mercado con Ubuntu como sistema operativo.

Así pues, todo apunta a que estamos ante uno de los primeros cuatro equipos que se lanzarán a lo largo de 2014. Los primeros rumores señalan que serían dos tablets y dos smartphones de inicio, siendo dos de gama media y otros dos de gama alta. Veremos si para entonces los desarrolladores han optimizado el funcionamiento de la plataforma y si estamos ante una alternativa real a los todopoderosos Android y iOS.

Via:adslzone.net

Previous El Samsung Galaxy S4 da la bienvenida a Android 4.3 beta
Next iOS 7 Beta 4 podría estar disponible esta tarde