Torturas al iPhone para pruebas de resistencia en Apple


Debido a la controversia que la levantado el ya famoso bendgate sobre la supuesta facilidad con la que el iPhone 6 se puede doblar, Apple ha invitado a varios periodistas a conocer cómo hacen pruebas de resistencia a todas sus máquinas antes de finalizar el diseño de las mismas. Por estas mesas de tortura han pasado más de 30.000 iPhone 6 antes de que se pusiera a la venta. No hace ni falta decir que el número de pruebas de resistencia de todo tipo que hacen aquí es enorme. Se trata de un discreto edificio sin indicaciones externas no muy lejos del Campus de Apple en Cupertino, en donde hacen todo tipo de pruebas de utilización y también de resistencia acelerada con máquinas que garantizan que el iPhone 6 y todos los demás productos de Apple cumplen con todas las expectaciones de calidad que un cliente espera de un producto de la marca.

15.000 unidades del iPhone 6 y otras 15.000 del iPhone 6 Plus han sido probadas en cientos de pruebas en este edificio, en máquinas específicamente diseñadas para repetir una y otra vez el mismo golpe, la misma presión, la misma torcedura… sin miramientos. Luego se comprueban los resultados, estadísticamente, y se estudian los cambios de diseño que sean necesarios. El aluminio que Apple utiliza en el iPhone 6 es una aleación preparada especificamente por Apple, en la que se ha estudiado su resistencia y reforzado con titanio en los puntos del terminal en los que se sufre más estrés en su utilización normal.

1411706498

Se comprueba, por supuesto, qué pasa cuando un iPhone 6 se pone en un bolsillo, y no sólo en un tipo, sino en varios tipos de bolsillos. También se hacen pruebas para ver qué ocurre cuando el usuario se sienta en una superficie blanda, o más rígica, con el iPhone en el el bolsillo trasero, y llegando a esa superficie en ángulo, que es el peor escenario posible. Prueban con hasta 25 kilos de peso sobre la máquina.

1411706585

Uno de los directivos de Apple, Dan Riccio, mostró las máquinas siendotorturadas repetidamente con este tipo de pruebas en este laboratorio.

1411706683

Estas pruebas, no se hacen sólo en Cupertino, sino también en China, en donde el iPhone es ensamblado antes de ser enviado a los clientes de Apple. Este tipo de visitas en las que se puede ver con tanto detalle cómo trabaja Apple, son muy poco habituales; La última vez que algo así ocurrió fue cuando debido al problema de la antena del iPhone 4, Apple mostró la sala en donde hacían exhaustivas de emisión y recepción de señales de radio

En cualquier caso, Apple repite que si tienes un iPhone y se dobla utilizándolo normalmente, lo puedes llevar a una Apple Store para que lo examinen y procedan a cambiártelo por otro si está en garantía y su utilización ha sido la debida.

Lo curioso es que algunas máquinas que utilizan están conectadas a un iPod touch para controlar el número de veces que la máquina ha sido doblada o golpeada – aquí la tenemos por ejemplo en un bolsillo de pantalón simulado.

1411707036

Para medir el peso, utilizan estas pesas.

1411707076

Las pruebas con las que se doblan los iPhones, se hacen en estas máquinas;

1411707113

Hay todo tipo de formas de intentar doblar un iPhone… y por lo tanto todo tipo de máquinas para esta tarea.

1411707146

Viendo todo esto, los que quieran comprar un iPhone 6 (o cualquier otro modelo) pueden estar tranquilos. Con un uso normal, la máquina no debería tener ningún problema. Como dijimos antes, habría que intentar estropearla a propósito para deformarla. Por lo visto, después de todos los millones de iPhones que ya han puesto en las manos de usuarios, hasta ahora Apple sólo ha recibido 9 peticiones de cambio de iPhone 6doblados.

Via: iphoneros

Previous Whatsapp optimizado para iPhone 6 y 6 Plus llegará pronto
Next Angry Birds Transformers: Ya disponible ya en Nueva Zelanda