ASUS presenta ZenBook 3, un MacBook para usuarios de Windows [Vídeo]


Durante la conferencia Computex 2016 en Taipei, ASUS dio a conocer el portátil ZenBook 3, un competidor directo de la MacBook Retina 12″ de Apple. El portatil de la compañía taiwanesa es más delgado, más ligero y presumiblemente más rápida que la gigante de Cupertino.

Lo primero que debe impresionar del ZenBook 3 es su forma, en particular, el grosor es de 11,9 milímetros. Además, el chasis del notebook es de un aluminio muy ligero, un material que “justifica” el único portátil de 2 libras.

Grosor y peso tan bajos sugerirían una especial fragilidad de la portátil, pero no es así. ASUS ha declarado que la ZenBook 3 es mucho más resistente que muchos otros dispositivos rivales actualmente en el mercado.

El ZenBook 3 tiene una pantalla pantalla 12″ edge-to-edge (Borde a borde) con una resolución de 1920 x 1080. El marco de la pantalla está presente, pero mide sólo 7,6 mm. El portátil viene con Windows 10 (Home o versión Pro), en variantes con un procesador Intel Core i5 o Core i7 o y 16 GB de RAM. Los usuarios también pueden elegir para personalizar su portátil al comprar un SSD 512 GB o un SSD de 1TB PCIe Gen 3.

zenbook-3-01

Así como el último MacBook, incluso el ZenBook 3 tiene un solo puerto USB tipo C para cargar el dispositivo y conexión de accesorios y dispositivos externos.

zenook-3-fingerprint

La nueva portátil de alta gama de la firma ASUS ofrece además 9 horas de batería con un ciclo de carga, y se puede cargar hasta un 60% en tan sólo 49 minutos. ZenBook 3 también tiene un teclado retroiluminado y un sensor de huellas digitales para seguridad biométrica.

zenbook-3-colors

ZenBook 3 estará disponible en tres colores diferentes: Royal Blue, Rose Gold y Quartz Grey. Los notebook llegaran al mercado en el tercer trimestre de 2016, con un precio inicial de US$999 para la versión de nivel de entrada con un procesador Intel Core i5.

Vídeo de presentación:

Previous Por cada aplicación para el Apple Watch se crean mil para iOS según últimos datos
Next Una empresa china anuncia sus adaptadores Lightning-to-headphone para el iPhone 7