Asus y Acer planean lanzar tabletas más económicas


Acer-Asus-Logo

Los fabricantes de computadoras taiwaneses Asustek Computer Inc y Acer Inc al parecer han visto un gran potencial en el mercado de las tabletas y se han dispuesto lanzar más productos este año para ampliar su cuota de mercado a pesar de la gran competencia existente.

 

 De acuerdo con CLSA Asia-Pacific Markets, los envíos de tabletas de “caja blanca” (los que no tienen una marca registrada) se prevé que alcancen los 100 millones de unidades en todo el mundo este año, muy por encima de los 60 millones de unidades del año pasado.

A principios del mes pasado, Asustek lanzó una tableta de Android de 7-pulgadas llamada el Asus MeMO Pad en los EE.UU. a un precio de $ 149 dólares. A partir de esta y el éxito que tuvo, la compañía piensa lanzar más tabletas de 7 pulgadas, comenzando desde finales del mes que viene, con un portafolio completo de productos con precios que vayan entre $120 y los $300 dólares, para lograr establecerse en el mercado.

El 3 de diciembre, Asustek dijo que era optimista acerca de las ventas de tabletas y predijo que sus envíos de estas se incrementaría en un 90 por ciento este año con respecto al año pasado.

Durante la reunión anual de ventas globales en el cuartel general de la compañía en Guandul, Asustek dijo que sus envíos de tabletas se esperaban que aumentaran a 12 millones de unidades este año, partiendo desde el 6,3 millones el año pasado.

Acer, quien envió alrededor de 1,8 millones tabletas el año pasado, también dijo que espera duplicar sus ventas este año.

“A raíz de la fuerte demanda de su Iconia B1 de 7 pulgadas, Acer lanzará tabletas similares en tamaños de 8 y 10 pulgadas este año”, dijo Scott Lin, vicepresidente senior de Acer.

“Los dos nuevos dispositivos son propensos a tener precios que partan de $200 y $230 dólares, respectivamente, y puede que salgan al mercado en el tercer trimestre de este año”, dijo Lin.

Via: androidauthority

Previous Google planea abrir sus primeros establecimientos a finales de año
Next Samsung también trabaja en su ‘Smartwatch’