ASUS ZenWatch


Ellos mismos se han encargado de calentar el ambiente con el reloj, dándole una prioridad superior a la de tablets u ordenadores de la casa antes de empezar el IFA 2014. Nos parece obvio, el boom de los wearables se está produciendo, y pocas compañías de las importantes han realizado apuestas serias, menos aún de la mano de Google.

Tras Samsung, LG o Motorola, la siguiente en tener un reloj inteligente con el sistema operativo Android Wear es ASUS, y acaba de ser presentado en Berlín. Su nombre, ASUS ZenWatch.

Android Wear en pantalla cuadrada

Una vez conocido Android Wear, y los diferentes modelos que han ido apareciendo, lo primero que se nos viene a la cabeza es el factor de forma que se va a emplear en el producto. Pues ya lo veis, siguiendo los pasos de los primeros modelos, y del recientemente presentado Samsung Gear S, tenemos otro modelo con pantalla cuadrada.

IMG_7925.PNG

Entrar a debatir si es mejor una forma u otra, no es el cometido de este artículo, con el tiempo veremos cómo se comportan y evolucionan los relojes de diferentes formatos, pero es una realidad que los que son más parecidos a un reloj clásico están llamando más la atención.

Sea como sea, el diseño del ASUS ZenWatch está muy conseguido, según materiales, nada que tenga que ver con un producto barato. El cuerpo está construido en acero inoxidable, rodeado por un elemento dorado en tonalidad rosa que lo hace muy elegante, aunque a lo mejor no entra en el gusto de todos.

La correa “por defecto” es de cuero, pero vendrán más, ya que es posible cambiarla (22 milímetros). Las dimensiones completas del reloj son: 50,6 x 39,8 x 7,9-9,4 milímetros, y pesa 75 gramos con correa.

El tamaño de la pantalla es de 1,63 pulgadas, con una resolución de 320 x 320 píxeles y un panel AMOLED, táctil. Interesante conocer que la superficie protectora está concebida con Gorilla Glass 3, y cuenta con una curvatura que ellos denominan como diseño 2.5D.

Con un teléfono, mejor

El siguiente punto que nos interesa conocer cuando llega uno de estos nuevos relojes es su dependencia de otros dispositivos, pues aquí, como viene siendo norma en Android Wear, tenemos un accesorio muy capaz, pero amigo de los smartphones.

Hasta ahora solo un modelo como el Gear S – con sistema operativo Tizen – se había atrevido a incluir conectividad 3G y pasar un poco del teléfono. No es la idea de ASUS, que además apuesta por un concepto que le lleve a conseguir un producto asequible, o al menos con un precio inferior a la competencia.

IMG_7926.PNG

La integración con el teléfono es interesante, hay muchos trucos y conectividad entre dispositivos. Por ejemplo, el reloj puede desbloquear la pantalla de movil o hacerlo sonar, por si lo andamos buscando. También hay aplicaciones que se pueden hacer funcionar de forma remota, como la cámara o presentaciones, o es posible silenciar las notificaciones tapando la pantalla del reloj. Ya os contaremos más detalles en las tomas de contacto.

En cuanto al hardware interno, lo esperado, es decir, tenemos un pequeño chipset Snapdragon 400 de Qualcomm, que ya usan sus competidores. No faltan los 512MB de RAM o 4GB para almacenamiento.

Para el que se esté preguntando por su resistencia, está certificado como IP55. Para redondear el conjunto no falta el micrófono, un sensor de ritmo cardíaco, o los diferentes sensores de actividad física (acelerómetro).

ASUS ZenWatch, precio y disponibilidad

La filosofía de la compañía taiwanesa es parecida a la desplegada en la familia de teléfonos Zen, es decir, buenas especificaciones y diseño, a precio competitivo, añadiendo en este caso algo más distinción en materiales. Su precio será de 199 euros y se pondrá a la venta en octubre.

Previous Samsung Galaxy Note Edge, el hermano curvo del Galaxy Note 4
Next Se podra jugar los juegos de tu PlayStation 4 en los nuevos Sony Xperia